INGLATERRA ESPERA A RASHFORD


En el segundo partido por el Grupo G, Inglaterra se enfrentará a Túnez, el lunes desde las 15 (hora argentina), con dudas en las formaciones. Los ingleses están invictos frente a países africanos.

Por Jonathan Callisaya

Inglaterra jamás perdió con un seleccionado africano en un Mundial. Igualó 0-0 con Marruecos en México 1986, en Italia 1990 venció 1-0 a Egipto y 3-0 a Camerún; venció a los tunecinos 2-0 en Francia 1998; igualó sin goles con Nigeria en Corea-Japón 2002 y repitió ese resultado ante Argelia en Sudáfrica 2010.

El entrenador británico Gareth Southgate quiere mantener la tradición aunque tiene una duda en la alineación para el debut en Rusia: Marcus Rashford, el joven delantero del Manchester United, sufrió un golpe en su rodilla en un entrenamiento previo a viajar a Rusia. En caso de no llegar al debut su lugar sería ocupado por Raheem Sterling.

Túnez volverá a participar en un Mundial luego de dos ausencias y buscará pasar la fase de grupos, algo que nunca logró en sus otras cuatro presentaciones. Desde que Nabil Maaloul asumió como técnico en abril del año pasado, Túnez solo perdió uno de los últimos diez partidos, ante España. Pasó las eliminatorias invicto y con Whabi Khazri como figura. Pero no saben si podrán contar con él para el debut ya que no juega hace dos meses por una lesión en el muslo.

El partido se jugará en el Volgogrado Arena con el colombiano Wilmar Roldan como árbitro.

Probables formaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Ashley Young; Jesse Lingard, Jordan Henderson y Dele Alli; Marcus Rashford o Raheem Sterling y Harry Kane.

Túnez: Aymen Mathlouthi; Ali Maaloul, Yassine Meriah, Syam Ben Youssef y Dylan Bronn; Ellyes Skhiri y Seifeddine El Khaoui; Fakhreddine Ben Youssef, Naim Sliti y Anice Badri, y Wahbi Khazri o Bassem Srarfi.

Your email address will not be published.