INGLATERRA MANDA EN LOS LIBROS


El historial favorece largamente a los británicos, quienes están invictos ante Colombia y ganaron el único cruce mundialista, en Francia 1998.

Por Franco Paladino

El historial ente Inglaterra y Colombia tiene un claro dominador: los británicos. En un total de cinco enfrentamientos, los ingleses ganaron dos y los tres restantes terminaron empatados. Colombia nunca le pudo ganar a esta selección y apenas le convirtió tres goles.

El primer registro de los amistosos fue en 1970, previo al Mundial de México 1970, en tierras colombianas, cuando Inglaterra no tuvo piedad y goleó por 4-0. La siguiente vez fue en 1988, en Wembley, un match que terminó 1-1. También fue empate el siguiente, en 1995, también en el mítico estadio inglés, un partido que quedó en la historia por el escorpión realizado por René Higuita tras un largo disparo de Jamie Redknapp.

El siguiente choque fue el único por un certamen mundialista. El 26 de junio de 1998, en Lens, se encontraron por la tercera fecha de la fase de grupos y fue victoria de Inglaterra por 2-0 con goles de David Beckham y Darren Anderton, lo que le permitió a los ingleses avanzar a octavos (caerían por penales ante Argentina) y a los colombianos quedar sin chances de clasificarse.

La última vez que se cruzaron fue en 2005, en campo neutral: East Rutherford. En tierras estadounidenses hubo festejo inglés por 3-2 con hat-trick de Michael Owen.

Your email address will not be published.