INGLATERRA QUIERE SELLAR EL PASAJE


Este domingo, desde las 9 de nuestro país, Inglaterra y Panamá se medirán en Niznhi Novgorod para cerrar la segunda jornada del Grupo G. De vencer, el conjunto inglés logrará el pase a octavos de final y le asegurará su lugar a Bélgica.

Por Ignacio Menéndez

Con la victoria conseguida en tiempo adicionado por 2-1 ante Túnez, Inglaterra pudo volver a sumar de a tres en mundiales, cosa que no hacía desde el 1-0 a Eslovaquia en Sudáfrica 2010, ya que, en Brasil 2014 fue eliminado en fase de grupos luego de acumular dos derrotas y un empate. El doblete de Harry Kane sirvió para encaminar la clasificación y para disputarle a los belgas el liderazgo del Grupo G, pero el nivel exhibido no fue el esperado. El entrenador Gareth Southgate se plantea introducir variantes respecto al equipo de la primera fecha, una obligada y otra táctica, ya que Dele Alli se encuentra con una molestia en uno de sus muslos. De no llegar, su lugar lo ocupará el jugador del Crystal Palace, Ruben Loftus-Cheek. La otra incertidumbre es saber si Raheem Sterling será de la partida o su lugar lo ocupará el joven del Manchester United, Marcus Rashford. Con lo que seguro insistirá el técnico británico es en la línea de tres en el fondo, que sigue sin convencer a la prensa de su país, aunque hay fe en conseguir la segunda victoria consecutiva y cerrar el pasaje a octavos de final.

Por su parte, el elenco panameño viene de caer en su debut absoluto en mundiales por 3-0 ante los Diablos Rojos belgas. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez deberán levantar el nivel demostrado en la fecha inicial, ya que, de caer nuevamente quedarán eliminados. El Bolillo cuenta con todos sus jugadores a disposición, por lo que alineará a los mismos 11 del estreno en la competición. Además, el combinado canelero buscará no solo marcar su primer gol mundialista, sino también su primero en 270 minutos, ya que tampoco han anotado en los amistosos previos.

Para disputar el match que puede ponerlo en octavos de final (lo mismo que a Bélgica), bajo el arbitraje del egipcio Ghead Grisha, Inglaterra saldrá con Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli o Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling o Marcus Rashford y Harry Kane. Panamá lo hará con Jaime Penedo; Román Torres, Fidel Escobar, Michael Murillo y Eric Davis; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper y Edgar Barcenas; José Luis Rodríguez y Blas Pérez

Your email address will not be published.