INVASIÓN DE LAS FANS DE GREY EN EL ABASTO DE BUENOS AIRES


Las 50 sombras de Grey han marcado un antes y un después en lo que a la literatura moderna se refiere. El personaje protagonista millonario, megalómano y petulante Christian Grey se ha convertido en el sueño y en la fantasía de millones de mujeres de todas las edades a nivel mundial quienes sueñan con ser Anastasia Steele, la protagonista de esta historia llena de erotismo, pero también de amor con un final feliz. La Argentina no es la excepción y desde hace más de un año y medio se vienen gestando a través de las redes sociales grupos aficionados a esta trilogía.

Por Vanessa Méndez Silva

50 sombras de grey

El último domingo del mes de septiembre cuando el reloj marcaba las 15.30 horas, se reunieron por primera vez un grupo de fanáticas en el concurrido café Starbucks del Abasto Shopping de la ciudad de Buenos Aires, atraídas desde ya por las redes sociales para compartir más allá del ordenador, sus vivencias, sensaciones, experiencias y emociones generadas después de leer la obra de E. L. James. Si bien los grupos formados en las plataformas digitales son muchos, solo dos son los oficialmente reconocidos por Universal Pictures, Focus y la propia escritora del libro quien después del encuentro las felicitó y saludó a través de su cuenta oficial de Twitter.
50 sombras de Grey Argentina y Jamie Dornan Argentina, son los clubes de fans oficiales, y están representados por Victoria Ramos Zimmerman y Shir Surasky Mindlin respectivamente. El encuentro se llevó a cabo para comenzar a palpitar el estreno de la película sobre los libros que será el 12 de febrero de 2015 acá en la Argentina. Pero principalmente para exigir a las productoras, distribuidoras y hasta la propia E. L. James que es necesario realizar el avant premiere del film con la presencia de los protagonistas o por lo menos con alguno de ellos, como suele suceder en México o Brasil.
Pese a la lluvia, el grupo fue bastante importante. Acudieron al lugar más de cuarenta chicas que se sintieron emocionadas al poder mirarse cara con quienes compartieron más de un año y medio sus sensaciones a través de Facebook. “Para nosotras no es solo fanatismo, hace rato que venimos haciendo ruido y es hora de que el ruido sea escuchado”, aseguró Ramos Zimmerman al referirse a la cantidad de señoritas que acudieron al evento. Por su parte Mindlin dijo que su deseo era que Jamie Dornan (Christian Grey) y a Dakota Jonhson (Anastasia Steele) los actores que encarnan a los personajes principales de la película, pudieran venir al país. La tarde transcurrió bastante agradable, entre risas e historias y anécdotas de las lectoras. Se sortearon premios y regalaron artículos alusivos a la película y el libro.
Aunque parezca mentira no abundaron los látigos, ni las esposas o los azotes como se esperaba. La edad de las asistentes estaba entre los 20 y los 40 años. Alguna se sentían mas emocionadas que otras, sobre todo a la hora de realizar los sorteos donde las afortunadas pudieron recibir desde remeras, pulseras afiches y posters, hasta lucir sus alucinantes tatuajes temáticos sobre sus fanatismo. Uno de los asistentes era de sexo masculino quien leyó el libro y aseguró que es una emoción poder compartir con personas que están en la misma que él. Aparte de sentirse bendito entre tantas mujeres.
Como llovía y la temperatura era baja todas estaban vestidas “muy tapaditas”, lejos estaba de parecer una reunión sobre un libro erótico. Una anécdota muy particular de una de las asistentes es que durante el tiempo que estuvo leyendo la trilogía se abstuvo a tener relaciones sexuales con su marido, éste terminó odiando al señor Grey y ella para reivindicarse tras dejarlo una semana sin sexo, lo recompensó utilizando un kit de Bondange que lo dejó más que feliz y después agradeció el tiempo que lo había hecho esperar.

Your email address will not be published.