JAMAICA BUSCA ESTAR A LA ALTURA


El seleccionado caribeño será el próximo rival de la Selección argentina el sábado próximo en Viña del Mar. Si bien aún no sumó puntos en la competición, busca dar la sorpresa.

Por Ezequiel Bernard (@ezebernard14), Felipe Britos (@felibritos) y Patricio Cozzi (@patriciocozzi)

1614031-34278271-1600-900

El equipo centroamericano es uno de los dos países invitados por la FIFA para disputar esta Copa América junto con México. En su primer partido cayó por 1-0 frente a Uruguay, a pesar del buen nivel demostrado. Por momentos, el partido fue muy parejo y Jamaica demostró estar a la altura del encuentro en su primera presentación en el máximo torneo continental.
Hoy, por la segunda fecha, se enfrentó a Paraguay en Antofagasta y volvió a caer por 1-0 por un insólito error del arquero Duwayne Kerr, quien a los 35 minutos hizo un mal despeje de cabeza y se la dejó servida a Edgar Benítez, quien convirtió el único tanto del encuentro. A diferencia del buen papel demostrado ante la Celeste, esta vez el conjunto caribeño jugó un mal partido y fue bien derrotado. De todos modos, el delantero jamaiquino, Giles Barnes, elogió a su equipo tras el encuentro: “Jamaica le puede llegar a ganar a cualquier equipo. Hemos demostrado al mundo que somos una fuerza a tener en cuenta”, dijo.
Pese a sus dos caídas, Jamaica sigue con chances de clasificarse a cuartos de final y buscará dar la sorpresa frente a la Selección. Los dirigidos por el alemán Winfried Schafer, intentarán lograr una victoria que los deposite como mejores terceros. La principal característica de este equipo es la fortaleza física y la velocidad. Sus principales figuras son los defensores Wes Morgan, jugador del Leicester City de Inglaterra y Adrian Mariappa, que lo hace en el Crystal Palace de ese mismo país.

Leave a Comment


Your email address will not be published.