JAPÓN BUSCA LA CLASIFICACIÓN ANTE POLONIA


El equipo de Lewandowski, ya eliminado, será en convidado de piedra en Volgogrado, donde los asiáticos necesitan un punto para asegurarse el pasaje a Octavos de Final de la Copa del Mundo.

Por Javier Macagno y Federico Torresán

Este jueves, en Volgogrado desde las 11, el líder Japón intentará sellar su pase a la siguiente ronda ante la eliminada Polonia. En este Grupo H de la Copa del Mundo, el cual completan Senegal y Colombia, los nipones son la sorpresa al estar punteros. En contraposición, los polacos son la gran decepción, habiendo perdido los dos partidos que disputaron. El equipo comandado por Akira Nishino necesita solo un punto para clasificar a los Octavos de Final.

Polonia, que era el favorito del grupo antes de que empezara la competencia, fue la gran decepción al haber quedado eliminado después de dos derrotas en dos partidos. La primera fue ante Senegal por 2 a 1 en Moscú, y la otra ante Colombia por un contundente 3 a 0 en Kazán. Por otra parte, Japón, que era a priori el equipo más débil de la zona junto con Senegal, dio la sorpresa al vencer en el debut por 2 a 1 a Colombia en Saransk. Luego disputó un partidazo ante Senegal, el cual terminó 2 a 2 aunque contó con varias chances de llevarse el encuentro. De esta manera, Japón y Senegal llegan líderes con 4 puntos a la última fecha; Colombia tercero con 3 y Polonia sin unidades. Los nipones se clasificarán si ganan o empatan, y hasta podrían clasificarse aun perdiendo, si Colombia pierde su partido.

PROBABLES FORMACIONES

POLONIA: Szczesny; Bednarek, Piszczek, Glik; Rybus, Blaszczykowski, Bereszynski, Krychowiak; Zielinski, Kownacki y Lewandoski. DT: Adam Nawałka.

JAPÓN: Kawashima; Sakai, Shoji, Nagatomo, Yoshida; Inui, Shibasaki, Hasebe, Honda; Kagawa y Ozako. DT: Akira Nishino‎.

Hora: 11 de la Argentina. Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Cancha: Volgogrado Arena.

LEWANDOWSKI, VENCIDO 

La selección de Polonia fue la primera selección europea y cabeza de serie eliminada. Robert Lewandowski, la estrella del equipo, mostró su enojo y en la televisión polaca declaró: “Todos estamos enojados y tristes. No tuve oportunidades de anotar. De la nada, no puedo sacar nada. Podría estar enojado conmigo mismo si no hubiese aprovechado las ocasiones, pero no tuve ninguna. Estuve solo peleando, luché, hice todo lo que pude, pero luchar no es suficiente para ganar los partidos de la Copa del Mundo. Las diferencias entre nosotros y nuestros rivales eran claras. Pelear solo sin claridad futbolística no es suficiente. Siento que hicimos todo lo que pudimos”. Y agregó: “Siento amargura, enojo e impotencia. No pudimos contrarrestar al rival. Esa es la situación actual en el fútbol polaco, pero quiero luchar por un buen resultado en el último partido”.

Por su parte, en la conferencia de Japón estuvo el capitán Makoto Hasebe. El jugador habló sobre el partido contra Polonia y dijo que su selección no es de esos equipos que van a buscar un empate. Además, Hasebe declaró: “Nos tenemos que concentrar para obtener los tres puntos, en lugar de hacer cálculos”.  El mediocampista también destacó que habrá gente en los bancos de suplentes que sabrá lo que pasa con el otro partido, pero los que están adentro del campo tiene que centrarse en su rendimiento. Para cerrar la conferencia de prensa, el capitán dijo: “Los jugadores que no han jugado hasta ahora, realmente quieren ver algo de acción y cumplir. Se puede sentir. Pero, eso lo decide el entrenador”.

HISTORIAL

Japón y Polonia se van a enfrentar por primera vez en su historia. Nunca se vieron las caras en los mundiales y tampoco jugaron partidos amistosos. Los Samuráis, en mundiales, jugaron 7 veces contra equipos europeos: ganaron 2, perdieron 2 y empataron 3. El único recuerdo que tienen los polacos de enfrentar a una selección asiática fue en Corea-Japón 2002, donde enfrentó a Corea del Sur y perdió por 2 a 0.

Your email address will not be published.