Mauro Zelayeta empezó a los 15 años en el beach vóley gracias a su actual entrenador Ian Mehamed. Había probado con el vóley de salón pero eligió el playero porque veía cómo lo jugaban sus amigos en el balneario marplatense San Sebastián. Ahora cumplirá el sueño de su madre: ser olímpico.

Por Luca Dagostino

Agustina Gianassio será la primera competidora argentina que representará al tiro con arco en la historia de los Juegos Olímpicos. Pasión y entrega son condimentos que le sobran, pero su gran capacidad además del deporte, es la relación que tiene con sus competidores.

“Una de las cosas que más amo de este deporte es la gente que conocí afuera, sus culturas y formas de ser”. Agustina, se desempeña en tiro con arco o arquería y su pasión por este deporte surgió en un restaurante luego de jugar al tiro al blanco en aquel lugar. Su padre es quien la acompaña hasta el día de hoy a los entrenamientos y demás. “Mi papá entrenaba conmigo en la escuelita donde comencé”. “Una de las cosas que más amo de este deporte, fue la gente que conocí afuera, distintas culturas, hablas, y formas de ser”. Su mejor amigo, es peruano. Se conocieron por primera vez en la séptima Copa Merengue, en Santo Domingo, Republica Dominicana donde se consagró primera en clasificación y en eliminación. Se lo presentó una competidora de Guatemala. Desde aquel día, mantienen contacto por WhatsApp. “Nos manejamos por video llamada y audios de WhatsApp, a veces de más de 3 minutos”, exclamó Gianassio. También comento que nunca se imagino que iba a tener amigos de otro país. En estos momentos, en Medellín, están compitiendo juntos, pero su amigo no participará de los juegos.

El deporte para Gianassio no pasa solo por ganar ni tener medallas, sino esforzarse para ver a Adrián y los demás competidores. “Voy a entrenar para poder reencontrarme con mis amigos”, dijo Agustina. La arquera se encuentra en un periodo de recuperación de su técnica. “Paso tiempo mirando a otros deportistas para mejorarla constantemente”, contó. En Guatemala, donde ganó su plaza para los juegos, mostró su mejor versión para ella pero luego de aquella competición su técnica cambió y se encuentra en un proceso para volver a tener aquella actuación de cara a Buenos Aires 2018 en Medellín, Colombia. “Sinceramente, no vine ni a hacer puntaje ni a ganar medallas, sino a reencontrarme conmigo misma y a recuperar su aspecto técnico y físico, enfocándome solamente en ello”. El hecho de haber ganado una plaza en los Juegos Olímpicos la lleva a sus primeros juegos olímpicos, sino que nunca había realizado una evaluación de si podía lograrlo o no, pero lo tomó como una meta y no como un sueño. Por primera vez en la historia el tiro con arco contará con representación argentina en un Juego Olímpico.

Agustina Giannasio obtuvo la plaza americana luego de finalizar tercera en la categoría cadete de la prueba de arco recurvo con un registro de 622 puntos. Detrás de esta marca, hubo un gran trabajo por parte de su equipo deportivo y también de su psicóloga: “Lo más importante para mí, es que mi cabeza este bien, y con la doctora lo logramos”. Ahora su cabeza ya se enfoca en Buenos Aires y comienza todos los preparativos para lograr la hazaña. “Voy a competir en el Parque Tecnopolis y trataré de ser campeona”, finalizó.

Agustina Gianassio representará a Argentina en la disciplina Tiro con Arco en los próximos Juegos Olímpicos de la juventud a disputarse desde el 6 hasta el 18 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Your email address will not be published.