LA CELESTE METE PRIMERA


Uruguay y Egipto cierran la primera jornada del Grupo A de la Copa del Mundo. El partido será este viernes 15 de junio a las 9 (hora argentina) y se disputará en el Ekaterinburgo Arena. La selección Charrúa viene de tres victorias en sus partidos de preparación. Egipto espera por su máxima figura, Mohamed Salah. El encuentro será dirigido por el holandés Björn Kuipers.

Por Martín Bruno

Uruguay deberá abrir su participación en Rusia 2018 frente a Egipto, que dirige el argentino Héctor Cúper. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se clasificaron al Mundial tras quedar en la segunda posición en las Eliminatorias, detrás de Brasil. La gira previa de los charrúas dejó un saldo positivo con tres victorias: 2 a 0 frente a República Checa, victoria por la mínima ante Gales y la reciente goleada 3 a 0 a Uzbekistán. Los goleadores fueron los dos delanteros titulares del equipo: Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos con dos tantos. Por otra parte, el jugador del PSG fue el máximo anotador de las Eliminatorias con 10 goles, misma cantidad que posee en mundiales.
Además de mantener el invicto de cara al inicio de la competencia, los amistosos le sirvieron al Maestro Tabárez para tener definido el once que ingresará a la cancha a obtener la primera victoria en esta Copa del Mundo. Más allá de los viejos conocidos (Suárez, Cavani, Diego Godin y Fernando Muslera, entre otros) aparecen nuevas caras que harán su debut mundialista este viernes. Entre ellos se encuentran: Rodrigo Bentancur de Juventus, Giorgian De Arrascaeta de Cruzeiro, Nahitan Nández de Boca Juniors, Guillermo Varela de Peñarol y Matías Vecino de Inter.
Egipto logró obtener su plaza para la cita mundialista tras quedar en la primera posición del Grupo E, que compartió con Ghana, Uganda y Congo. Sin embargo, no pudo ganar ninguno de sus amistosos posteriores a la clasificación. Entre los más recientes, se encuentran: los empates ante Kuwait (1-1) y Colombia (0-0) y la derrota por 3 a 0 ante Bélgica. En ninguno de ellos estuvo presente Salah, quien había sufrido una lesión en su hombro en la final de la UEFA Champions League. La figura del Liverpool llegará con apenas dos entrenamientos a la par de sus compañeros.
Ambos equipos componen el Grupo A, integrado por el local, Rusia, que en el debut goleó a 5-0 a Arabia Saudita, dirigido por otro argentino, Juan Antonio Pizzi.

Probables formaciones:
Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, Jose María Giménez, Diego Godin, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.
Egipto: Essam El Hadary; Abdel Shafy, Saad Samir, Ahmed Hezagy, Ahmed Fathy; Ramadan Sobhi, Mohamed Elneny, Abdallah Said, Tarek Hamed; Mohamed Salah y Marwan Mohsen. DT: Héctor Cúper.

Your email address will not be published.