LA HISTORIA NOS HACE UN GUIÑO


Argentina y Croacia ya tienen un antecedente mundialista: fue un 1-0 albiceleste hace 20 años, en la primera ronda de Francia 1998. En amistosos, uno por lado y un empate.

Por Franco Paladino

El conjunto de Jorge Sampaoli comenzó su participación en Rusia con un flojo 1-1 ante Islandia, y el de Zlatko Dalic superó por 2-0 a Nigeria. Por la segunda fecha del grupo D, Argentina se medirá ante Croacia con la necesidad de sumar tres puntos para acomodarse en la tabla.

Estas dos selecciones se enfrentaron en total en cuatro oportunidades, una de ellas por Mundial. Fue el 26 de junio de 1998, en Burdeos (Francia) para cerrar la primera fase. Ambas selecciones ya tenían asegurado el boleto a octavos de final y la Selección se impuso por 1-0 con gol de Mauricio Pineda. Argentina eliminaría por penales a Inglaterra en la siguiente instancia y se despediría en cuartos de final al perder 2-1 ante Holanda; los croatas completarían el mejor certamen de su corta historia para terminar en el tercer lugar.

Cuatro años antes (el 4 de junio de 1994) habían igualado sin goles en un amistoso en Zagreb (la capital croata). Después se registraron un triunfo por lado: el 2 de marzo de 2006, en Basilea (Suiza), Croacia se impuso por 3-2 aunque uno de los goles argentinos marcó el debut en la red de Lionel Messi en la Mayor para anotar el 2-1 parcial. El otro festejo nacional fue el 12 de noviembre de 2014 en Londres (Inglaterra), una victoria por 2-1 con otro gol de Leo Messi.

Your email address will not be published.