LA HISTORIA PINTA ROJA


La Roja y los locales se medirán por el pase a cuartos de final en un cruce inédito en mundiales pero que registra hasta una definición de Eurocopa, la de 1964 que quedó en manos españolas.

Por Marcos Méndez 

España convirtió 6 goles y recibió 5 en la fase de grupos. Logró una victoria (1-0 ante Irán) y dos empates (3-3 contra Portugal y 2-2 frente a Marruecos) para quedar primero en el Grupo B. Rusia logró convertir 8 goles obteniendo dos victorias (5-0 ante Arabia Saudita y 1-0 contra Egipto) y recibió tres de Uruguay en la derrota que lo dejó en el segundo lugar del Grupo A. Así animarán un cruce de octavos de final en el primer choque entre ambos equipos en un Mundial

Ya se han visto las caras en 11 oportunidades que podrían haber sido 13 si el dictador Francisco Franco no les hubiera prohibido presentarse ante la Unión Soviética por los cuartos de final de la Eurocopa 1960. Se cruzaron por primera vez cuatro años más tarde, en la final del mismo torneo que se disputó en Madrid. El triunfo por 2-1 significó el mayor triunfo español hasta la aparición de la actual generación bicampeona europea y campeona en Sudáfrica 2010.

El balance entre ellos declina hacia el lado español ya que seis fueron victorias, hubo tres empates y un solitario triunfo ruso, cuando todavía era Unión Soviética. El último choque fue un amistoso en San Petersburgo, el 14 de noviembre último, cuando igualaron 3-3.

Your email address will not be published.