LA IMPORTANCIA DEL ENARD EN EL GOLF


El representante argentino de los Juegos Olímpicos de la Juventud en golf por el lado masculino, Mateo Fernández de Oliveira y Federico Anselmo, ex jugador, director del Alto Rendimiento en este deporte, cuentan cómo se manejó el Programa Buenos Aires 2018 para llegar de la mejor manera a los Juegos y la ayuda que les brindo el ENARD durante los últimos años.

Por Tomás Bazán

En el Hurlingham Club se disputará el golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona serán los representantes argentinos en dicho deporte. Los dos competidores llegaron a su lugar gracias al programa Buenos aires 2018 que inicio la AAG (Asociación Argentina de Golf) junto al ENARD. Un proceso que comenzó en 2014 y que en octubre les permitirá pelear por el podio en los Juegos.

Mateo Fernández de Oliveira, jugador del Club Náutico de San Isidro, y Ela Anacona, jugadora del Club Maschwitz, fueron los mejores del Ranking Argentino de Aficionados de la temporada 2017/2018, y ese puesto les permite ser los representantes argentinos del golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es decir que Fernández de Oliveira y Anacona fueron parte de los 600 golfistas menores (sin hándicap) que fueron vistos y capacitados por la AAG, con ayuda financiera del ENARD, a partir del año 2014.

El programa Buenos Aires 2018, es encabezado por Matías Anselmo, director del Alto Rendimiento en la Asociación Argentina de Golf. Primero fueron a buscar golfistas menores y amateurs. Se probaron 600 chicos que se seleccionaron después de unas cuantas visitas a clubes de Buenos Aires y del interior. Los jugadores entrenaron en el Pilar Golf, la sede del alto rendimiento de este deporte, y contaron con transporte, palos de la mejor calidad.

Luego en 2016, también se entrenaron en Córdoba, en Villa Allende, donde el ENARD inauguró otro centro de alto rendimiento para la práctica y crecimiento de los jóvenes. El ex golfista Matías Anselmo cuenta que esos 600 chicos fueron practicando y evaluados con mucho tiempo y que se logró una gran relación con ellos.

El gran número de jugadores fue disminuyendo hasta llegar a cuatro, que fueron los que participaron en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017. Después la cifra se redujo a dos. De ese modo surgieron los dos golfistas que representaran al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Durante el proceso de desarrollo de golfistas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a los chicos les brindaron transporte a competencias nacionales, internacionales, giras y hasta mundiales juveniles.

Mateo Fernández de Oliveira dice que el Programa Buenos Aires 2018 lo preparó de la mejor manera para los Juegos, a través de entrenamientos de doble turno, trabajos en el gimnasio, planes nutricionales, entrenadores capacitados y la posibilidad de jugar torneos muy importantes, hasta internacionales.

El jugador del Club Náutico San Isidro destacó que los clubes de otros países que visitó están al mismo nivel que los que se entrena. El golfista juvenil también habló de que recibe apoyo todos los días, hasta cuando están afuera. Y no solo ayuda deportiva; cuenta que entre golfistas, los directivos, los entrenadores, hay una gran relación que también lo hace crecer como persona.

Your email address will not be published.