LA MALDICIÓN DE LOS CAMPEONES: ALEMANIA AFUERA DEL MUNDIAL


Contra todos los pronósticos, la Selección teutona quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 tras caer ante Corea del Sur por 2 a 0. Finalizó en la última posición del Grupo F.

Por Santiago Squivo, Adrián Laiolo y Osvaldo Sotomayor

¡Histórico! Los dirigidos por Joachim Löw quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018 tras la derrota 2 a 0 contra Corea del Sur y la victoria de Suecia por 3 a 0 frente a México. Alemania continuó con la mala racha que persigue a los últimos campeones, Italia en 2006 y España en 2010, quienes quedaron eliminados en primera fase del certamen siguiente. Con estos resultados los suecos clasificaron en primer lugar y el conjunto latinoamericano se metió en los Octavos de Final como segundo del Grupo F.

Los ganadores de la edición Brasil 2014 tuvieron un flojo partido contra los asiáticos. Pese a que la posesión de la pelota fue en mayor parte del equipo teutón, no lograron ser eficaces en el ataque. Los coreanos se replegaron bien en defensa y se animaron a inquietar al conjunto alemán de contra golpe, en varias ocasiones. Los goles llegaron en el final. Convalidado por el VAR, a los dos minutos de adición llegó el primero de Kim Young-Gwon. Cuatro minutos después, con el arquero Manuel Neuer en posición de ataque, Son Heung-Min convirtió el segundo frente al arco vacío, para confirmar la eliminación de Alemania.

Después de caer ante México por 1 a 0 en la primera fecha, ganarle de forma agónica por 2 a 1 a Suecia y perder con Corea por 2 a 0, sucedió lo impensado. La dependencia del juego de Toni Kroos, la carencia de gol, producto de la falta de eficacia de sus delanteros y la ausencia de protagonismo en cancha de grandes figuras como Mesut Özil, Marco Reus y Thomas Müller condenaron a la Selección de Alemania al último puesto de la zona.

Desde el mundial de Francia 1938 que el conjunto europeo no se queda afuera en primera ronda. Cabe recordar que en aquel Mundial no hubo fase de grupos, sino que tuvo sistema de eliminación directa. Suiza fue el verdugo de Alemania en Octavos de Final. El conjunto liderado por Matthias Sindelar ganó el partido desempate por 4 a 2, luego de haber igualado en un primer encuentro  por 1 a 1.

What others say about : LA MALDICIÓN DE LOS CAMPEONES: ALEMANIA AFUERA DEL MUNDIAL..


Your email address will not be published.