LA OTRA CARA DE LA PASIÓN


En los festejos tras el triunfo ante Brasil tres personas fallecieron en Colombia. No es el primer antecedente trágico en aquel país luego de algún logró del equipo nacional.

Por Leandro Fontana, Solange Lloret, Ivan Szurmuck, Alejandro Martínez y Alberto Angeloni

[800] - 25.06.2015 - ETER - COPA www.eterdigital.com.ar

Una vez más los festejos en Colombia terminaron en tragedia: tres muertos fue el saldo de la noche del miércoles tras el triunfo ante Brasil. Las víctimas, un chico de 12 años y dos niñas menores de edad, a causa de balas perdidas. Además se reportaron numerosos incidentes en distintos puntos del país. El público cafetero suele vivir los partidos de su equipo con trascendental importancia, la mayoría de las veces pasando los limites.
Sí, la selección colombiana ganó, pero así son los festejos en su país, con excesos y negligencia. Otro antecedente: cinco muertos en las celebraciones por la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Los casos son varios, inclusive en partidos de la pasada Copa del Mundo se decretó ley seca cuando jugase Colombia. La prioridad para los aficionados cafeteros es la Selección y no los clubes locales; para ellos, el Mundial empieza en las Eliminatorias.
Sobraban los motivos para festejar. Es que Colombia le volvió a ganar a Brasil tras 24 años y obtuvo revancha de la eliminación en el pasado Mundial. La última vez que la selección que hoy dirige José Pekerman le ganó a Brasil también fue en Chile y por la Copa América. Contundente es el historial a favor de la verdeamarela: 16 victorias para Brasil, 8 empates y Colombia apenas pudo sumar su tercera victoria.

What others say about : LA OTRA CARA DE LA PASIÓN..


Leave a Comment


Your email address will not be published.