LA PREPARACIÓN DE SUECIA PARA EL MUNDIAL RUSIA 2018


Suecia clasificó al Mundial, privando a unas de las selecciones más populares y ganadoras del mundo. Los Nórdicos dejaron a Italia en el camino y clasificaron a la Copa del Mundo después de dos ediciones de ausencia. Así se preparan los suecos para afrontar Rusia 2018, en unos de los grupos más fuertes de esta edición.

Por Ricardo Soliz

El técnico Janne Andersson presentó su lista de convocados este martes 15 de mayo. Una de las figuras que no estará presente en el seleccionado sueco es Zlatan Ibrahimovic. El máximo goleador de Suecia con 62 goles, se había retirado de la selección luego de la Eurocopa 2016 tras quedar eliminado en fase de grupos con tan solo una unidad sumada.

La Selección de Suecia se prepara para su regreso a un Mundial de fútbol luego de estar ausente en las dos últimas, las cuales fueron Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Su actuación en Alemania 2006 llegó a Octavos de final y perdió a manos del dueño de casa por 2-0. El conjunto sueco hará su presentación N° 12 en la historia de los mundiales y estará en el grupo F junto con Alemania, México y Corea del Sur.

Tras la clasificación de Suecia al Mundial, el actual jugador del LA Galaxy había anunciado públicamente que quería estar en Rusia y que era casi seguro que estaría con su selección. Sin embargo, Andersson anunció que no estará convocado. “Zlatan Ibrahimovic le dijo ‘no’ a la Selección, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí. No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en la lista para el Mundial”, declaró ante la prensa el técnico.

Tras la ausencia de una de las máximas figuras del conjunto sueco, hay otros jugadores que llaman fuertemente la atención y que hicieron posible el regreso de este seleccionado al Mundial.

Su director técnico es Janne Andersson (55 años) quien asumió luego de la rápida eliminación de Suecia de la Eurocopa 2016, reemplazando a Eric Hamren, le dio a este seleccionado una sólida defensa, ya que fue el segundo equipo en su grupo clasificatorio con menos goles recibido con un total de nueve. Además de esto le dio un gran contragolpe que lo hace peligroso porque fue la selección más goleadora con 26 tantos.

El arquero es Robin Oslen (28 años), nacido en Dinamarca, lugar donde provienen sus padres, pero que ataja en la Selección de Suecia. Actualmente milita en el FC Copenhague.

Uno de los defensores que brilla en Suecia es Andreas Granqvist (33 años), quien juega actualmente en FC Krasnodar y que tras la salida de Ibrahimovic se destacó en su país. Este posiblemente puede ser su último mundial.

En los volantes nos encontramos con dos fieras y uno de ellos es Emil Forsberg (26 años) quien juega en el RB Leipzig y deslumbra por su velocidad en el mediocampo como atacante y que se ganó un enorme lugar en la Bundesliga.

Mientras tanto, uno de los delanteros y que tiene la tarea de reemplazar a Ibrahimovic es Marcus Berg (31 años) quien juega en el Al-Ain Football Club de los Emiratos Árabes Unidos. En las Eliminatorias de camino a Rusia convirtió ocho tantos y es una pieza clave para la Selección, ya que en la Liga del Golfo es el goleador.

La lista de los 23 de Suecia:

Arqueros: Robin Olsen (Copenhague), Karl-Johan Johnsson (Guingamp) y Kristoffer Nordfeldt (Swansea).

Defensores: Mikael Lustig (Celtic), Victor Nilsson Lindelof (Manchester United), Andreas Granqvist (Krasnodar), Martin Olsson (Swansea), Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Filip Helander (Bologna), Emil Krafth (Bologna) y Pontus Jansson (Leeds).

Volantes: Victor Claesson (Krasnodar), Jimmy Durmaz (Toulouse), Emil Forsberg (Leipzig), Sebastian Larsson (Hull), Gustav Svensson (Seattle), Albin Ekdal (Hamburgo), Oscar Hiljemark (Génova) y Marcus Rohdén (Crotone).

Delanteros: John Guidetti (Alavés), Isaac Kiese Thelin (Waasland Beveren), Marcus Berg (Al Ain) y Ola Toivonen (Toulouse).

Your email address will not be published.