¿LA QUINTA, LA VENCIDA?: EL CAMINO A ZAGREB


Argentina jugará la quinta final de la competición más importante de tenis a nivel de naciones. Tras caer en 1981, 2006, 2008 y 2011, en esta nueva edición del certamen, Argentina espera coronarse por primera vez esta temporada.
La Legión se enfrentó en primera ronda a Polonia, en Gdańsk, en el primer fin de semana de marzo. El bahiense Guido Pella abrió la serie imponiéndose en tres parciales a Michal Przysienzny y Leonardo Mayer superó por idéntico margen a Hubert Hurkacz. En la segunda jornada fue el turno de la dupla integrada por Carlos Berlocq y Renzo Olivos quienes cayeron en sets corridos ante Lukasz Kubot y Marcin Matkowski. El cuarto punto lo disputaron Mayer y Przsienzny y el correntino cerró la serie con una victoria en cuatro chicos; la derrota de Renzo Olivo ante Hurkacz fue un formulismo.
Entre el 15 y 17 de julio se disputaron los cuartos de final ante Italia, que venía de vencer con un rotundo 5-0 a Suiza. Federico Delbonis abrió con una victoria ante Andreas Seppi en cuatro disputados sets. En el siguiente partido, atrasado al sábado por lluvia, Juan Mónaco no pudo con Fabio Fognini que se impuso por un contundente 6-1, 6-1 y 7-5. La dupla compuesta por Juan Martín del Potro y Guido Pella se las vio con Paolo Lorenzi y Marco Cecchinatto; el triunfo llegó tras ganar el quinto por 6-4. Delbonis abrochó la serie tras imponerse a Fognini en cuatro sets, tras batallar 3h34m.

Juan Martín del Potro es la carta fuerte del equipo nacional.

Juan Martín del Potro es la carta fuerte del equipo nacional.

Por semifinales, Argentina debía visitar a la poderosa Gran Bretaña, quien fue local en Glasgow, tierra natal de su máxima figura, Andy Murray, quien perdió en cinco sets ante Del Potro en el primer match. En el siguiente enfrentamiento, Pella sumó el segundo punto tras superar a Kyle Edmund por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2. Murray, con su hermano Jamie, descontó para los locales al quedarse con el dobles ante Del Potro y Mayer. Y sería quien llegó al Nº 1 del ranking esta temporada el que igualaría la serie tras derrotar a Guido Pella en tres sets. Mayer y Daniel Evans debieron decidir el pase a la final; el Yacaré logró vencer por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 para acceder a la definición del torneo.
Entre el viernes 25 y el domingo 27, en el Arena Zagreb espera Croacia, que viene de vencer como visitante a Bélgica (3-2) y Estados Unidos (3-2) y, en su país, a Francia en semis (3-2). Con los antecedentes de haber ganado en los tres duelos previos (3-2 en 2002 y 2006; 4-1 en 2012, siempre por cuartos de final), el capitán Daniel Orsanic citó a los mismos que vencieron a Gran Bretaña. Los balcánicos confían en la potencia de Marin Cilic e Ivo Karlovic en los individuales y la experticia de Ivan Dodig en el dobles.

Your email address will not be published.