¿LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA?


La selección femenina de fútbol vuelve a disputar una Copa del Mundo después de 12 años. El debut será contra Japón, subcampeón mundial.

Por Akira Bordini

Los únicos dos nombres que se repiten en la lista del Mundial de 2007 y en este de Francia 2019 son los de Vanina Correa, arquera de Rosario Central, y Belén Potassa, quien actualmente defiende la camiseta del último campeón de la Primera división de Argentina, la UAI Urquiza.

foto-1Japón es una potencia en el fútbol femenino y se ubica entre los primeros diez lugares, según el Ranking FIFA. Tampoco por antecedentes la selección que conduce Carlos Borrello es candidata para el arranque del actual Mundial. Argentina y Japón ya se enfrentaron en otras dos oportunidades mundialistas. En 2003 compartieron el Grupo C y Argentina terminó última en la fase de grupos, sin puntos. Y si bien Japón tampoco pudo pasar a la segunda instancia, derrotó a las argentinas con un contundente 6 a 0. Los goles los convirtieron Sawa, en dos oportunidades, Yamamoto y Otani, quien marcó un triplete.

El segundo enfrentamiento ocurriría cuatro años más tarde, en 2007. Argentina y Japón (también Inglaterra, segundo rival de las argentinas en este Mundial) compartieron el Grupo A. Las albicelestes, al igual que en el Mundial de 2003, terminaron últimas, sin unidades. Al momento de enfrentarse con Japón fueron derrotadas, pero aquella vez el resultado fue distinto: las japonesas se llevaron los tres puntos luego de ganar por la diferencia mínima, 1 a 0. El gol lo anotó Nagasato, sobre la hora.

En París, Argentina se enfrentará por tercera vez con la selección japonesa. La buena noticia para las dos jugadoras que ya se cruzaron contra Japón, y para el plantel en general, es que ninguna de las futbolistas que le convirtieron goles a Argentina en los mundiales de Estados Unidos y en La República Popular de China, respectivamente, estarán en el de Francia 2019. Tal vez esto pueda ser un punto a favor para que las dirigidas por Carlos Borrello tengan un despliegue distinto y puedan alcanzar la gran hazaña de ganarles a las japonesas.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.