LA VIEJA ESCUELA IRÁ POR LA GLORIA FRENTE A LA SORPRESIVA SUECIA


Este sábado, se cerrará la fase de cuartos de final y se escribirán los semifinalistas del Mundial de Rusia 2018. Inglaterra y Suecia jugarán a las 11 AM (Hora Argentina) vecinos en el viejo continente, se cruzarán entre sí para dejar su lugar en las mejores cuatro selecciones del mundo.

Por un lado, una Inglaterra renovada, que sabe lo que es consagrarse en una copa del mundo y hace tiempo no logra. Con caras nuevas que quieren gritar campeón. Por el otro, una selección de Suecia llena de jóvenes y con un proyecto con hambre de victoria. Sin su máxima estrella Zlatan, pero con nuevas que quieren seguir brillando.

Suecia y Suiza. Nombres parecidos pero con un futbol distinto; Los Vikingos Amarillos, mediante un gol de Emil Forsberg, se impusieron frente a una Suiza que por primera vez conoció la derrota en esta Copa del Mundo. A los 21` del segundo tiempo, Suecia se enteró que en sus manos tenía la llave que abría la puerta a los cuartos de final. Con esfuerzo y con dedicación, se logró.

El conjunto ingles venció a Colombia en un partido ajustado que lo llevó a tener su clasificación mediante la tanda de penales. Jordan Pickford se convirtió en el héroe de la fase y Harry Kane, el goleador del Mundial con 6 tantos, en el valiente que con su derecha explosiva, mandó al conjunto dirigido por Pekerman de vuelta a casa.

Posibles formaciones:

Suecia: Robin Olsen; Ludwig Augustinsson; Victor Lindelof; Andreas Granqvist; Mikael Lustig; Viktor Claesson; Albin Ekdal ; Gustav Svensson; Isaac Thelin; Marcus Berg; Ola Toivonen

Inglaterra: Jordan Pickford; Danny Rose; Harry Maguire; John Stones; Dele Alli; Jesse Lingard; Ashley Young; Jordan Henderson; Kieran Trippier; Raheem Sterling; Harry Kane

Estadio: Samara Arena

Lucas Diccea/ Fausto Salinas

Your email address will not be published.