LAS SORPRESAS LUCHAN POR LA PUNTA


En un duelo de inesperados vencedores en el debut, Japón enfrentará a Senegal desde las 12 (hora argentina), por la segunda fecha del Grupo H en el Mundial de Rusia 2018. El encuentro se llevará a cabo en Ekaterimburgo con el arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

Por Carlos León

Tanto la selección nipona, como la africana vienen de dar una sorpresa en la primera fecha del Grupo H al obtener la victoria contra los equipos favoritos. Los Samuráis Azules vencieron a Colombia por 2-1. A puro toque, y con un equipo cafetero que jugó casi todo el partido con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Sánchez, Japón dio la primera sorpresa. Con goles de Shinji Kagawa y Yuya Osako se convirtió en la primera selección asiática en derrotar a un sudamericano en mundiales.

Por su parte, los Leones de Terenga fueron la otra gran sorpresa de la zona tras la victoria ante el favorito Polonia, quien cuenta con la presencia de uno de los delanteros top del mundo, como es Robert Lewandowski. Senegal ganó el encuentro por 2 a 1, debido al gol en contra del arquero polaco Wojciech Szczęsny, sumado al tanto de Mbaye Niang.

Sin antecedentes de partidos entre sí, las casas de apuesta no dan un favorito, por lo que el empate es la opción que menos paga entre Japón y Senegal. Los japoneses se encuentran entrenando en Kazán, en donde enfrentaron a su selección Sub 19, en un entrenamiento abierto a la prensa. Una de sus figuras, Keisuke Honda –hombre récord en su país tras ser el primero en marcar o asistir en tres Mundiales distintos–, se entrenó al margen de sus compañeros tras conocerse que posee una distensión en el muslo de su pierna derecha.

Japón saldría con Eiji Kawashima; Yuto Nagatomo, Tomoaki Makino, Maya Yoshida y Gotoku Sakai; Gaku Shibasaki, Makoto Hasebe, Takashi Inui y Genki Haraguchi; Shinji Kagawa, y Yuya Osako. Senegal jugaría con Khadim Ndiaye; Moussa Wague, Salif Sane, Kalidou Koulibaly y Lamine Gassama; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Idrissa Gane Gueye y Sadio Mane; Mame Diouf y Mbaye Niang.

Your email address will not be published.