LAS VOCES A FAVOR


Como todo tema que genera controversia, una parte de deportistas y personas allegadas al deporte se manifestaron a favor de la medida y creen que puede ser beneficioso para el país.

Por Diego TorresJuan OtharanEnzo BarretoFederico Torresan

Martín Demonte, entrenador de Los Murciélagos, se refirió al posible traslado y dijo: “Sabemos todo, que está el planteo o la idea, pero en concreto no se ha anunciado formalmente nada”. Muchos de los atletas y entrenadores no conocen el predio de Villa Soldati y Martín es uno de ellos, pero en referencia al lugar declaró: “Personalmente no lo conozco, pero sé que son instalaciones muy buenas”. Además, agregó: “Me parecía que estaría bueno no perder el lugar, si no ampliar o duplicar la cantidad de espacio de este nivel como es el Cenard, como también será Villa Soldati, porque la cantidad de gente en Argentina sigue creciendo. El hecho de contar con diferentes sedes, en un nivel olímpico y paralímpico puede multiplicar la cantidad de atletas y mejorar el nivel”. Sobre la Agencia de Deporte dijo: “Conocemos a Diógenes de Urquiza de la gestión anterior del Enard, en donde él ha tenido mucho que ver en la participación de la cancha para los Murciélagos y que ha tenido gestiones muy buenas”. También afirmó estar de acuerdo con la gestión de Diógenes de Urquiza y agregó: “Va achicar esa diferencia que quizás existía en el operativo entre la Secretaría de Deportes y el Enard. No desde lo funcional, sino desde la capacidad resolutiva de la gestión”.

Otra vez voces a favor de este proyecto fue la del presidente Mauricio Macri, quien en una nota a Clarín afirmó: “Es un lugar increíble y tenemos que convertirlo en el mejor Centro de Alto Rendimiento para nuestros atletas. Se viene una gran renovación. Nosotros sabemos lo que queremos y las federaciones están de acuerdo”. Federico Molinari, mundialista en gimnasia también le dijo al diario: “Hay deportes que van estar mucho mejor” y otro deportista que habló sobre el traslado fue Federico Carrizo, jugador de la Selección de handball, quien expresó: “Si el cambio va a ser por unas instalaciones iguales o mejores, bienvenido sea. Pero estaría bueno que antes pudiéramos ver el lugar”.

Leave a Comment


Your email address will not be published.