Francia y Uruguay se enfrentan para meterse en la semifinal. Los Bleus aparecen como favoritos pero la Celeste (que esperará hasta último momento a Edinson Cavani), confía que se mantenga la estadística mundialista ya que nunca perdieron ante los europeos. Se cruzarán en Nizhny Novgorod, desde las 11 (hora argentina) con el arbitraje del misionero Néstor Pitana.

Por Ayelén Florella

Este viernes comenzara la fase de cuatros de final con un partidazo en Nizhny Novgorod. Francia, tras dejar en el camino a la Argentina, se encontrará con Uruguay –el otro equipo rioplatense– con el arbitraje del misionero Néstor Pitana, quien dirigirá su cuarto partido en Rusia 2018, igualando la marca lograda en Brasil 2014 y ratificando que es el referí argentino con más presencias mundialistas.

En el equipo de Óscar Tabárez no esta definida la presencia de Edison Cavani a quien esperarán hasta último momento. El delantero parecía descartado tras sufrir un edema en el gemelo interno de su pierna izquierda en el choque de octavos de final ante Portugal, pero volvió a entrenarse con pelota en la jornada previa al partido, por lo que será probado horas antes para ver si entra desde el arranque o integra el banco de suplentes. La Celeste formaría con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Luis Suarez y Edinson Cavani o Cristhian Stuani.

Por el lado de Francia, Didier Deschamps no podrá contar con Blaise Matuidi en el mediocampo por sumar dos amonestaciones en partidos previos y su lugar será ocupado por Corentin Tolisso; el resto será el mismo que salió jugar ante la Argentina: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; N’Golo Kante, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Corentin Tolisso, y Olivier Giroud.

Las estadísticas le hacen un guiño a Uruguay, ya que se enfrentó tres veces a Francia por mundiales y nunca perdió: fue triunfo por 2-1 en Inglaterra 1966 y hubo igualdades sin goles en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Your email address will not be published.