LO DICE LA GENTE: ARGENTINA CAMPEÓN, MESSI GOLEADOR


Los alumnos de Periodismo Deportivo de ETER, en la antesala de la Copa del Mundo de Brasil 2014, realizaron una encuesta para conocer la opinión sobre la cita más importante del fútbol. Enterate de los resultados en esta nota.

Por Falcone (@fedefalcone3) y Verdún (@verdunfran)

Foto: Mauas

Producción de las encuestas: 1° año B, turno mañana

Cerca de 250 personas pronosticaron sobre el desempeño de la selección nacional. Se consultó qué equipo será el campeón, la decepción, la revelación y qué jugador el goleador y hasta en qué lugar verán el partido contra Bosnia. Entre los datos que arrojó el conteo se destaca que Argentina es favorita a jugar la Final en el Maracaná de Rio de Janeiro, con Lionel Messi como el goleador de la competencia, Bélgica se posicionaría como la sorpresa y, extrañamente, España sería la que fracase.

Se volcaron datos que, a escala, marcaron cual es el pensamiento del público futbolero del país. Los encuestados, en un 37,14%, señalaron a la selección albiceleste como máxima candidata a levantar la copa. Detrás de ella se ubicó la verdeamarelha, con un 31,02%. El podio lo completa Alemania, con el 20%. En cambio, un 35,27% cree que Argentina va a llegar a semifinales y un 16,60% que accederá a cuartos, entre los 8 mejores.

foto-960px

El público no solo se imagina al combinado nacional levantando su tercer trofeo, sino que también ve como figura y máximo goleador del certamen a Lionel Messi. El rosarino sumó un 27,04%, dejando por detrás a otras figuras argentinas como Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, que fueron seleccionados por un 15,88% y un 6,87%,  respectivamente. Un dato llamativo es la ubicación del portugués Cristiano Ronaldo, máxima figura lusitana, que  con un 6,44% se posicionó varios niveles atrás del capitán albiceleste. En el caso de Miroslav Klose (14), que fue elegido por el 5,58% de los encuestados, junto al español David Villa (11), son los únicos que pueden alcanzar al brasileño Ronaldo, que ostenta el récord de 15 tantos en mundiales.

Otro conjunto muy reconocido fue el belga. La selección de los Países Bajos se destacó como revelación con un 36,73%. Si bien Bélgica no ha tenido grandes participaciones  en mundiales anteriores –en el Mundial de México 1986 ocupó la cuarta plaza-, la presencia de figuras de la talla de Eden Hazard, Marouane Fellaini, Vincent Kompany y Romelu Lukaku entre otros, que en su mayoría militan en la Premier League, lo ubican como un conjunto de envergadura. El mundo del fútbol es consciente su potencial. Es un secreto a voces que son, por lo menos, candidatos a pelear hasta el final de la competencia.

La otra cara de la moneda, la que todos quieren evitar, es la decepción. Si bien todas las selecciones no llegan de igual manera, algunas por peso específico o por historia están obligadas a realizar un buen papel. Caso  contrario, además de regresar antes de lo pensado, tienen que cargar con la reprobación no solo de su gente sino del ambiente en general. En base a los resultados de la encuesta, España es el candidato principal al fracaso en Brasil 2014. La selección de Vicente Del Bosque, que defiende su primer título logrado en Sudáfrica, para el 20.78% arma las valijas antes de lo planeado, seguido de Inglaterra con el 14.72% e Italia, 11.69%.

Por otro lado, el 65,31% de las 245 personas consultadas, indicó que verá el debut argentino en su casa, esperando con ansias que se cumpla el primer pronóstico; la vuelta olímpica. ¿Se hará realidad?

What others say about : LO DICE LA GENTE: ARGENTINA CAMPEÓN, MESSI GOLEADOR..


kimberly

Me parece q argentina es el mejor equipo y no xq este el mejor jugador del mundo lionel messi si no x todo el equipo xq un equipo no lo hace un solo jugador ej barcelona messi,neymar etc pero ellos no hacen todo son todos los q juegan son todos los q ganan

Leave a Comment


Your email address will not be published.