LOS DIABLOS ROJOS NO QUIEREN SORPRESAS


Bélgica y Panamá abrirán el Grupo G el lunes 18 de junio desde las 12 (hora argentina), en el estadio Fisht de Sochi. Bélgica, liderada por sus jóvenes figuras, busca consolidarse como potencia, mientras que Panamá vivirá su primera experiencia mundialista.

Por Agustín Britez

Bélgica llega a su debut en Rusia 2018 con una carta de presentación que intimida: 19 partidos sin conocer la derrota (14 victorias y cinco empates), lo que la pone dentro del plantel de candidatos. En su último encuentro preparatorio, goleó 4-1 a Costa Rica, pese a comenzar abajo en el marcador.

Argumentos no le faltan. El entrenador español Roberto Martínez tiene a la mano una plantilla de lujo. El mediapunta del Chelsea, Eden Hazard, se encuentra en su mejor versión y es el líder de este equipo, en el que también brillan Kevin De Bruyne, el creativo del Manchester City y, un delantero excepcional y con un gran porte físico, como lo es Romelu Lukaku.

Por su parte, la selección panameña debutará en un Mundial, con un equipo que se divide casi en partes iguales entre jóvenes y experimentados. Con un gol validado que nunca atravesó la línea y otro tanto agónico de Román Torres, el Tricolor le dio vuelta un partido increíble a Costa Rica y le arrebató el tercer puesto del Hexagonal final nada menos que a Estados Unidos para clasificarse a Rusia 2018.

Pese a no haber ganado en sus partidos de preparación (empate 0-0 ante Irlanda del Norte y derrota 1-0 frente a Noruega), los panameños se mantienen expectantes en su debut y, en busca de experiencia, intentarán complicar a sus rivales del Grupo G que completan Inglaterra y Túnez. Hoy, con el arbitraje del zambiano Janny Sikazwe, harán historia de la mano del DT colombiano Hernán Darío Gómez, quien antes había logrado clasificar a un Mundial a su selección natal y a Ecuador.

Probables formaciones:

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Dedryck Boyata y Toby Alderweireld; Thomas Meunier, Marouane Fellaini, Axel Witsel y Yannick Carrasco; Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku.

Panamá: Jaime Penedo; Mikael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar y Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas y José Luis Rodríguez, y Blas Pérez.

Your email address will not be published.