LOS SAMURÁIS NO QUIEREN SORPRESAS


Japón cerrará el Grupo H ante Polonia, ya eliminada, intentando no tener una sorpresa desagradable. Los nipones necesitan conseguir, al menos, una igualdad para pasar a octavos de final; si pierden con los europeos, deberán esperar que Colombia supere a Senegal por una diferencia mayor para estar en la siguiente ronda. El match, en Volgogrado, arranca a las 11 (hora argentina) con el arbitraje del zambiano Janny Sikazwe.

Por Alexandra Duarte

Japón es el líder del Grupo H. Pero puede quedarse sin nada en los 90 minutos frente a Polonia en el estadio Volgogrado Arena. Los nipones saben que sacando, al menos, un punto se asegurarán el paso a los octavos de final. En caso de una derrota, deben tener cuidado porque tienen la misma diferencia de gol que Senegal, que al mismo tiempo se enfrentará con Colombia en Samara. En el caso de que la victoria sea polaca, los nipones quedarán en el top 16 si la derrota es por menos goles que la que los colombianos le provoquen a los africanos.

Akira Nishino, DT de los Samuráis Azules, posiblemente ponga de titular a Keisuke Honda y reemplazaría a Shinji Kagawa. Luego del gol ante Senegal y la asistencia contra Colombia, se convirtió en el primer jugador japonés en lograr marcar y convertir en tres mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y el torneo actual. la formación sería: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji y Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe y Gaku Shibasaki; Genki Haraguchi, Keisuke Honda o Shinji Kagawa y Takashi Inui, y Yuya Osako. El historial le hace un guiño a Japón, que se impuso en lso dos amistosos previos: 5-0 en 1996 y 2-0 en 2002.

Polonia fue el primer conjunto europeo en quedar eliminado de este Mundial. Los dirigidos por Adam Nawalka, con dos derrotas consecutivas, intentarán retirarse con una victoria por el honor. La formación podría tener cambios: Polonia: Lukasz Fabianski; Lukas Piszczek, Kamil Glik y Jan Bednarek; Bartosz Bereszynski, Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski y Maciej Pybus; Piotr Zielinski, Robert Lewandowski y Kamil Grosicki.

Your email address will not be published.