LU-LU-LUCCHETTI


Gracias a la definición por penales, Atlético Tucumán accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina ante All Boys con una excelente actuación del arquero del Decano: atajó dos penales y convirtió el disparo decisivo.

Por Florencia Expósito, Federico Madeo, Ayrton Mendieta y Fernando Testa.

Por la llave de 32avos de final de la Copa Argentina, Atlético de Tucumán se enfrentó con All Boys, en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.
En el comienzo del primer tiempo, el Decano generó las primeras situaciones claras de gol del partido: Luis Rodríguez no pudo convertir dos mano a mano que atajó Nicolás Losada. Cuando parecía que el primer gol estaba al caer por el lado de los tucumanos, a los 13 minutos Maximiliano Salas marcó el 1-0 parcial para los de Floresta. El tanto llegó a través de una contra: tiro desde afuera del área que se desvió en Ignacio Canuto y se metió junto al palo de Cristian Luchetti. A partir de la ventaja, el trámite del partido fue parejo hasta que en la última jugada, la Pulga Rodríguez se perdió el empate con la jugada más clara por parte del Decano.
El segundo tiempo fue una réplica del final de la primera etapa: los tucumanos buscaban el empate, mientras que los Albos (de negro esta vez) intentaron aumentaron el marcador con algún contraataque. A los 35 de la etapa llegó el empate de Atlético: penal bien cobrado por el árbitro Pompei luego de una mala salida del arquero Lozano que La Pulga Rodríguez cambió por gol.
Luego del 1-1 final, en la tanda de penales, Cristian Lucchetti se lució con dos penales atajados y anotó el que selló el 4-1 final para asegurar la clasificación a la próxima instancia, en donde a los tucumanos los espera Independiente de Avellaneda.


Síntesis

Atlético Tucumán 1 (4):  1-Cristian Lucchetti (capitán); 24-Leonel Di Plácido, 2-Bruno Bianchi, 4-Ignacio Canuto y 3-Fernando Evangelista; 29-Rodrigo Aliendro, 5-Nery Leyes y 19-David Barbona; 8-Guillermo Acosta, 7-Luis Rodríguez y 10-Leandro González.

Suplentes: 31-Josué Ayala, 27-Pablo Rosales, 22-Franco Quiroga, 26-Jairo Palomino, 37-Nicolás Peralta.

DT: Pablo Lavallén.

All Boys 1 (1): 1-Nahuel Losada (capitán); 4-Alexis Vega, 2-Ignacio Vázquez, 6-Gastón García y 3-Maximiliano Martínez; 7-Matías Sandoval, 5-Franco Chivilo, 8-Roque Ovejero y 11-Braian Ceballos; 9-Maximiliano Salas y 10-Juan Manuel Vázquez.

Suplentes: 12-Luciano Molini, 13-Emir Faccioli, 15-Hugo Soria, 16-Brian Guerra.

DT: José Romero.

Goles: PT: 13m Maximiliano Salas (AB). ST: 35m Luis Rodríguez (AT).

Penales: Menéndez, Barbona, González y Lucchetti convirtieron (AT). García convirtió; J.M. Vázquez y Ceballos, atajados (AB).

Cambios: ST: 12m Cristian Menéndez x Leyes (AT), 15m Emilio Porro x Sandoval (AB), 25m Ezequiel Cirigliano x Aliendro (AT), 28m Nelson Da Silva x Salas (AB), 47m Mauro Milando x Da Silva (AB).

Amonestados: PT: 1m García (AB). ST: 15m Rodríguez (AT), 33m Losada (AB), 46m Martínez (AB).

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.


EL HÉROE DE LA NOCHE

Cristian Lucchetti fue la gran figura del partido en el encuentro que disputaron All Boys y Atlético Tucumán al atajar dos penales ´para darle el triunfo al Decano.

Por Uriel Kuchevasky y Juan Larrocca

La noche no había sido difícil para Cristian Lucchetti. I bien empezaba el partido, fue sorprendido por un tiro esquinado de Maximiliano Salas. Pero luego respondió con solvencia las pocas veces que el Albo lo exigió.
La igualdad conseguida de penal por Luis Rodríguez, a diez minutos del final, lo puso al Laucha en un lugar de héroe. El Laucha -oriundo de Luján de Cuyo en Mendoza- atajó dos de los tres penales que le pateó el conjunto dirigido por Pepe Romero (abajo, a su izquierda, a Juan Manuel Vázquez y arriba, a la derecha, a Braian Ceballos).
Para terminar con una gran noche, definió la serie con un tiro bajo para sellar el 4-1 para los tucumanos. Levantó los brazos y festejó con sus compañeros el pase a 16avos de final que les dio –como premio extra- un cheque de 560.000 pesos.


ROMPIÓ LA MALDICIÓN

Atlético Tucumán venció a All Boys por los 32vos de final de la Copa Argentina y rompió la racha de haber perdido en los últimos tres debuts que tuvo en el certamen.

Por Facundo Di Bona y Carlos Zanlungo

Atlético Tucumán pasó sufriendo a 16avos de final, luego de haber estado abajo casi todo el partido anmte All Boys. El Decano además celebró haber quebrado una racha negativa de tres partidos consecutivos perdiendo en su estreno por la Copa. Desde la edición 2014, cuando perdió con Ferrocarril Oeste por 1-0, quedó eliminado en el primer partido que disputó en 2015 ante Lanús y en 2016, contra Defensores de Belgrano.
Los dirigidos por Lavallén nunca la pasaron bien en la Copa Argentina, aunque en el año 2012 alcanzó la instancia de cuartos de final en los que perdieron ante Racing por 1- 0. En la edición 2013, Atlético debutó contra San Martín de Tucumán -su clásico rival- y logró ganarle 3-1, pero la ronda siguiente cayó frente a Estudiantes de La Plata.


SACACHISPAS, LA SORPRESA

El triunfo del equipo del Bajo Flores (hoy en la Primera C) ante Arsenal por penales fue la noticia destacada de la instancia de 32avos de final que aún tienen 14 partidos por disputarse.

Por Franco Falchetti y Pablo Fernández

La actual Copa Argentina (con 99 aspirantes al título y un lugar en la Copa Libertadores 2018) arrancó en febrero con las fases regionales. Los 34 sobrevivientes se sumaron a los 30 equipos que disputan el Campeonato de Primera para disputar, desde el 25 de abril, los 32avos de final, con la victoria de Rosario Central por 1-0 sobre Cañuelas.
En mayo se disputaron diez partidos. La gran sorpresa fue la de Sacachispas, proveniente de la Primera C y con un impactante ingreso enmascarado como superhéroes, que eliminó a Arsenal por penales tras igualar 1-1; también pasó de ronda por penales Gimnasia de Mendoza, tras el 0-0 frente a Quilmes, así como Deportivo Riestra, luego del empate en dos ante Tigre.
Independiente no pudo convertir y venció por penales a Camioneros. Huracán finalizó 2-2 con Defensores Unidos y ganó desde los 12 pasos. De la misma manera, Belgrano se clasificó ante Estudiantes (BA) tras empatar 1-1. En los partidos que finalizaron en los 90 minutos, Banfield derrotó 1 a 0 a Chaco For Ever, lo mismo que Talleres de Córdoba a Defensores de Belgrano y Vélez, a Leandro N. Alem. Por su parte, Defensa y Justicia derrotó 3-0 a Sol de Mayo de Viedma.
Ya en junio, Deportivo Morón (campeón de la B Metropolitana) triunfó por 2-0 sobre Patronato. En los otros cruces disputados, los equipos de Primera división hicieron valer su categoría. Cuatro partidos finalizaron 1-0: Atlético de Rafaela ante Almagro, Sarmiento de Junín frente a Brown de Adrogué, Colón contra Independiente de Mendoza y Olimpo sobre Ferro. El resultado más abultado hasta el momento fue el de Lanús que aplastó 5-1 a Sportivo Barracas. Atlético Tucumán precisó de los penales para dejar atrás a All Boys tras igualar 1-1.
En el estadio de Banfield se disputarán dos partidos con fecha confirmada: esta noche, Gimnasia (LP) se enfrentará a Defensores (VR) y el domingo chocarán Estudiantes (LP) y Sport Club Pacífico de Mendoza. En el Julio Humberto Grondona de Sarandí, el lunes San Martin (SJ) se medirá ante Atlanta y al día siguiente Godoy Cruz y Santamarina disputarán su encuentro. El mismo domingo, en Santa Fe, Newell`s jugará contra Central Norte en cancha de Unión, y el lunes, en Caseros, Aldosivi buscará clasificarse ante Central Córdoba (SdE).
Los partidos sin fecha ni estadio confirmados son ocho. River Plate (campeón de la edición anterior) se enfrentará a Atlas (proveniente de la Primera D), mientras que Boca (el máximo ganador del torneo con tres títulos) se medirá ante Gimnasia y Tiro (Salta). Tras haber suspendido sus partidos a pedido de sus dirigentes, quedan pendientes los enfrentamientos entre Racing y Mitre (SdE) y San Lorenzo contra Cipolletti. Además, Argentinos Juniors (líder de la B Nacional) se enfrentará a Instituto de Córdoba, Guillermo Brown irá ante Chacarita, Unión (SF) frente a Chicago y Temperley con Sportivo Las Parejas.

Your email address will not be published.