“MACRI TENDRÁ QUE ASUMIR EL COSTO POLÍTICO”


El Diputado por Unidad Ciudadana, Andrés “Cuervo” Larroque expresó que la sanción del proyecto que retrotrae las tarifas a 2017 es un avance en el camino de la unidad del peronismo y que si el Presidente, Mauricio Macri vetara la ley o recurra a la justicia, tendrá el mismo costo político.

Por Oscar Russo

—¿Qué expectativas tiene respecto a la aprobación del proyecto de ley “anti tarifas”?

—Lo que se ve en la gente es palpable. El daño que hace el tema de las tarifas es permanente y hay una gran movilización sistemática. Tenemos que ser optimistas en el Senado, pero no con la actitud del presidente Mauricio Macri, que ya ha dicho que en caso de convertirse en ley la va a vetar, pese a nuestro voto. Macri tendrá que asumir el costo político de hacer padecer a la población con estos brutales aumentos.

—¿Qué ocurriría si el Gobierno llevara a la justicia el proyecto de ley anti tarifas?

—Creo que el gobierno seguiría encerrándose aún más de lo que ya se encerró. Cualquier medida como el veto o incorporar esa posibilidad será interpretado como una chicana política, pero considero que de un modo u otro va a tener un alto costo político.

—¿Habrá unidad entre peronistas que hasta ahora estaban enfrentados?

—La sanción de este proyecto de ley es un avance. Creo que hemos confluido en la calle y también en el recinto para pelear por reclamos a favor del pueblo. Desde nuestro bloque esperamos poder reflejar eso en un espacio electoral, porque la gente lo

—¿A qué se debe la crisis por la que atravesamos?

—Estamos en una profunda crisis. Creo que esencialmente es por la carencia de conducción política que tiene el gobierno. Al estar de los dos lados del mostrador, -ya que son dueños de las empresas que aumentan las tarifas y también son gobernantes- en vez de proteger los derechos de la ciudadanía, prioriza sus intereses privados por sobre los intereses del conjunto del pueblo.

Your email address will not be published.