MANCHESTER SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO DE GALICIA


Manchester United venció a Celta de Vigo por 1-0 en el partido de ida de la semifinal de la Europa League con gol del joven de 19 años Marcus Rashford de tiro libre. José Mourinho le ganó el duelo inicial a Eduardo Berizzo y se vuelve a Inglaterra con una victoria y un gol de visitante. La revancha será el jueves próximo en Old Trafford. Para los españoles jugaron los argentinos Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia; para la visita, Sergio Romero.

Por Lucas Alfieri, Alan Correa y Nahuel Isella.

El encuentro entre Celta y Manchester United por la UEFA Europa League comenzó parejo en el estadio Balaídos en España. El local llegaba por primera vez a esta instancia, mientras que los Diablos Rojos buscan sumar el único título continental que le falta y, además, meterse en la próxima Champions League. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo dominó la pelota, pero, sin embargo, hubo un protagonista principal: Sergio Álvarez. El arquero celeste fue el responsable de que el 0 a 0 se mantuviera durante toda la primera mitad. En tres oportunidades impidió que la visita se adelantara en el marcador: a los 20 minutos comenzó a lucirse tras desviar al córner un potente remate de Marcus Rashford, volada espectacular de por medio. Luego detuvo dos mano a mano de manera casi consecutiva: primero al armenio Henrikh Mkhitaryan, que había quedado en posición de definición tras un pase entre líneas de Paul Pogba, y después, a Jesse Lingard, quien tras una serie de rebotes, sacó un remate que el portero español despejó a puro reflejo.

La segunda mitad arrancó de la misma forma: los gallegos tenían la pelota y los visitantes esperaban en su campo. Sergio Romero debió aparecer con una atajada magnífica que le ahogó el grito a Pione Sisto tras probar desde afuera del área. El conjunto inglés explotaba las bandas con la velocidad de sus extremos. De esta manera, llegó una infracción del capitán Hugo Mallo sobre el joven Rashford a los 31 de la etapa. El mancuniano sacó un bellísimo disparo al palo derecho del arquero que dejó sin respuestas a Álvarez.
Los locales buscaron el empate con algunas pinceladas de Sisto pero no le alcanzó ante un equipo británico que cerró sus líneas en el fondo y no dio posibilidades de empatar. De esta forma, los españoles irán a Manchester con el resultado negativo y habiendo recibido un gol de local. Además, United, estira su invicto a nueve partidos en Europa League y ganó su tercer partido ante equipos españoles en competencias europeas en 23 cotejos como visitante.
El jueves próximo, en Old Trafford, se definirá el equipo que acceda a la final que se jugará en el Friends Arena de Estocolmo el miércoles 24 del corriente , ante el vencedor del otro cruce en el que Ajax ganó el primero cotejo, como local, ante Olympique Lyon por 4-1.


SÍNTESIS:

Celta de Vigo (ESP): 1-Sergio Álvarez; 2-Mallo (capitán), 22-Gustavo Cabral, 24-Facundo Roncaglia y 19-Jonny; 18-Daniel Wass, 6-Nemanja Radoja y 8-Pablo Hernández; 10-Iago Aspas, 9-John Guidetti y 11-Pione Sisto.
Suplentes: 27-Iván Villar, 3-Andreu Fontás, 5-Marcelo Díaz, 7-Theo Bongonda y 20-Sergi Gómez.
DT: Eduardo Berizzo
Manchester United (ENG): 20-Sergio Romero; 25-Antonio Valencia (capitán), 3-Eric Bailly, 17-Daley Blind y 36-Matteo Darmian; 21-Ander Herrera, 6-Paul Pogba y 27-Marouane Fellaini; 19-Marcus Rashford, 14-Jesse Lingard y 22-Henrikh Mkhitaryan.
Suplentes: 1-David de Gea, 16-Michael Carrick, 8-Juan Mata y 10-Wayne Rooney.
DT: José Mourinho
Goles: ST 22m Marcus Rashford (MU).
Cambios: S.T: 29m 16-Jozabed x Wass (C), 33m 18-Ashley Young x Mkhitaryan (MU) y 11-Anthony Martial x Rashford (MU), 44m 12-Chris Smalling x Young (MU) y 46m 12-Claudio Beauvue x Mallo (C).
Amonestados: PT: Marouane Fellaini (MU). ST: Mallo (C).
Estadio: Balaídos (Vigo, ESP).
Árbitro: Sergei Karasev (RUS).


CHIQUITO FUE MÁS QUE EL CELTA

Con dos atajadas en la segunda parte, Sergio Romero fue clave para que Manchester United triunfara por 1-0 como visitante frente a Celta de Vigo, que contó con Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia como titulares y Eduardo Berizzo como entrenador.

Por Julia Yacila, Agustina Vazquez y Alexandra Duarte

Chiquito Romero tuvo poco trabajo pero fue fundamental para mantener en cero su valla en el partido de ida por las semifinales de la Europa League. El arquero titular de la Selección no pasó demasiados apremios en la primera parte, pero debió intervenir en la segunda parte para desactivar dos disparos largos de Sisto. El 1 patagónico lleva diez encuentros consecutivos como titular del equipo inglés en esta competencia. No pudo jugar el otro argentino del equipo, Marcos Rojo, ya que el defensor sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda en el cruce de cuartos de final ante Anderlecht.
Por el lado de los locales, el entrenador Berizzo, llego a la cancha de buen ánimo y allí, se saludó con su colega, José Mourinho, a minutos de empezar el encuentro. Luego se dirigió a su banquillo donde observó todo el partido de pie y alerta a lo que sucedía en el césped. Dando, de manera enérgica, indicaciones a sus jugadores titulares y evaluando posibles cambios para poder lograr un resultado positivo, que no llegó.
Durante el encuentro se pudo observar un muy buen desempeño por parte de Facundo Roncaglia. En cambio, Gustavo Cabral estuvo impreciso a la hora de contrarrestar el intenso ataque del equipo inglés y cuando lo hizo cometió dos faltas.

Your email address will not be published.