La arquera argentina Vanina Correa permitió, con su destacada actuación, aguantar el cero en su valla durante una hora. Atajó un penal, un mano a mano y tuvo otras notables intervenciones. Por eso la FIFA la eligió figura del partido, más allá de la derrota del equipo albiceleste.

Por Nerina Rosende

Vanina Correa exhibió toda su seguridad en la derrota de Argentina por 1-0 ante Inglaterra en la Copa Mundial Femenina de Fútbol. La arquera fue la figura del partido para la FIFA, atajó un penal y demostró para qué volvió a la Selección. Además, es la segunda arquera con mayor cantidad de atajadas en lo que va del certamen. Esta vez contra Inglaterra no tuvimos “La Mano de Dios”, fueron las manos de una diosa.

La guardametas santafesina, actualmente en Rosario Central, tapó el disparo desde el punto a Nikita Parris a los 29 minutos del primer tiempo. El resto del equipo lo celebró como un gol, pero no fue la única jugada que la tendría como protagonista. También se lución en un mano a mano pocos instantes después, en un disparo a quemarropas durante el segundo tiempo y en varios centros que descolgó con total seguridad. Las inglesas atacaron con intensidad durante todo el encuentro, pero Vani tuvo la persiana cerrada en casi todo el desarrollo.

“No sé cómo hice para llegar. Me estiré, toqué la pelota y pegó en el palo. Quizás fue un poquito de suerte, quizás fue un poquito de esfuerzo, pero llegué. Mis hijos me dieron el empujón para atajar el penal”, dijo Correa tras el encuentro, y agregó: “Me voy un poco triste porque no se nos dio en el partido”.

foto-02Correa tiene 35 años. Es una de las pocas jugadoras que ha participado en las dos clasificaciones anteriores de la Mayor, las ediciones 2003 y 2007 del Mundial. En la Copa que se jugó en China, Argentina perdió 6-1 con Inglaterra. Por otra parte, en el 2012, dejó el fútbol para dedicarse a su familia: tuvo tres hijos, pasó por otros trabajos y en 2017 volvió para calzarse la “1” a pedido del entrenador Carlos Borrello. Ante Inglaterra en el Estadio Océane de Le Havre, se lució al mantener durante la primera mitad el arco en cero y luego evitando que la selección británica estirara su ventaja.

COLOR CELESTE Y BLANCO

Producción: Yamila Grassi, Alejo Serafino, Elías Fernández, Nicolás Stambulsky, Tomás De Almeyda, Gonzalo Giménez Palacio, Alan Obholz, Andrés Copa y Gabriel Salcito.

foto-03La presentación de la Selección Argentina ante Inglaterra dejó algunas apostillas para destacar:

-Antes de que comenzara el partido ingresaron al estadio las leyendas del fútbol argentino, Las Pioneras, selección que goleó a Inglaterra 4 a 1 en el año 1971 en México. Estuvieron: Betty García, Elba Selva, Angélica Cardozo, Marta Soler, Teresa Suárez, Blanca Brucoli y Eva Lembesis.

-En la previa, la embajada de Inglaterra subió un meme de Bart Simpson que decía “No debo hacer goles con la mano” de manera repetitiva.

-Cuando la Selección Argentina comenzó a realizar las tareas de calentamiento previo en el campo de juego, por los altoparlantes del estadio se escuchaba “No te creas tan importante”, de Pablo Lescano.

-Vanina Correa fue tendencia en Twitter, como también lo fue ARG-ENG. Por otro lado, el rating de la TV Pública tocó los 6.6 puntos y se posicionó entre lo más visto de la tarde.

EL PARTIDO TERMINÓ EN LA RED: ASÍ SE VIVIÓ POR TWITTER

Leave a Comment


Your email address will not be published.