MEXICO DIO LA PRIMERA SORPRESA Y DERROTÓ AL CAMPEÓN


México sorprendió a Alemania y lo derrotó 1-0. El conjunto azteca jugó un gran partido y se quedó con sus primeros tres puntos en el Grupo F.

Por Erik Vugin

Por la primera fecha del Mundial de Rusia 2018, en el estadio Luzhniki de Moscú, México le ganó al último campeón del mundo Alemania con un lindo gol de Hirving Lozano. El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio supo cuando atacar y cuando defenderse. Jugó bien a las contras y así consiguió el gol que le dio la victoria.
México le jugó un primer tiempo de igual a igual a Alemania. Neutralizó sin problemas los ataques del rival, contraatacó con mucha velocidad aprovechando que el equipo de Joachim Low quedaba mal parado y tuvo también algunas buenas jugadas en la puerta del área del equipo europeo que no pudo terminar bien.
A los 35 minutos, tras una buena recuperación de Héctor Herrera, de muy buen partido, le quedó a Héctor Moreno quien se la pasó a “Chicharito” Hernández que tiró una linda pared con Andrés Guardado y condujo hasta la puerta del área donde la abrió para Lozano, primero amagó y después sacó un derechazo que se clavó abajo del palo derecho de Neuer.

En el segundo tiempo la “Tricolor” trató de jugar igual que en el primero. Ingresó Raúl Jiménez por Lozano, pero el desgaste de los compañeros no ayudó a tener el mismo ritmo. La selección alemana se hizo dueña de la pelota y empezó a generar claras ocasiones de gol, mientras que el equipo Mexicano se tiraba cada vez más atrás. Osorio se dio cuenta y activó el banco de suplentes. Ingresaron Edson Álvarez y el experimentado Rafael Márquez, en lugar de Carlos Vela y Andrés Guardado, para cuidar el resultado.
El equipo germano intentó por todos los medios batir el arco de Guillermo Ochoa. Generó claras ocasiones e intento con centros, pero no estuvo preciso en todo el partido y no lo logró. El entrenador mandó todo su potencial en ataque al campo de juego: ingresaron Marcos Reus, Mario Gómez y Julian Brant por Sami Khedira, Timo Werner y Marvin Plattenhardt. Nada le sirvió, México hizo historia.
Alemania buscará recuperarse frente a Suecia el próximo sábado a las 15, mientras que México se medirá ante el equipo Coreano el mismo día a las 12.

Your email address will not be published.