MÉXICO QUIERE BAJAR A OTRO PESADO


El Tri se enfrentará a Brasil en el Samara Arena, abriendo la jornada de octavos de final del lunes, desde las 11 horas (hora argentina) con el arbitraje del italiano, Gianluca Rocchi.

Por David Lopez

México busca dar otro golpe en los octavos de final de Rusia 2018 tras haber derrotado en el debut a Alemania (campeón defensor) por 1-0. El Tri sumó una segunda victoria (2-1 ante Corea del Sur) y una derrota (3-0 contra Suecia) que puso dramatismo a su clasificación. En el enfrentamiento contra los escandinavos, Carlos Osorio repitió un equipo inicial por primera vez desde que es entrenador de México tyy tras 51 encuentros, pero no podrá reiterarlo contra los brasileños debido a que Héctor Moreno llegó a su segunda amonestación en el torneo. Según manifestó Osorio, en conferencia de prensa “Neymar no es el mejor jugador de Brasil”, sino que resaltó el trabajo colectivo de Philippe Coutinho. Sus 11 serán Guillermo Ochoa; Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún, Carlos Vela e Hirving Lozano, y Javier Hernández.

Brasil llegó a octavos de final después de igualar en el debut 1-1 contra Suiza y vencer a Costa Rica y Serbia por sendos 2-0. Los dirigidos por Tite llegan con tres de sus figuras amonestadas para este encuentro (Casemiro, Philippe Coutinho y Neymar), por lo que si alguno recibe otra amonestación se perdería un posible encuentro de cuartos de final. Sólo Marcelo está en duda debido a un espasmo en la musculatura estabilizadora de la columna causado por el cambio de colchón. El 11 verdeamarelo sería: Allison; Fágner, Thiago Silva, Joao Miranda y Marcelo o Filipe Luiz; Paulinho, Casemiro y Philippe Coutinho; Willian, Neymar y Gabriel Jesús.

Your email address will not be published.