MUSLERA, EL ARQUERO RÉCORD


El arquero Fernando Muslera alcanzó el récord de 13 partidos en Mundiales con la camiseta Celeste en la victoria ante Arabia Saudita y logró igualar al histórico Ladislao Mazurkiewicz, guardavalla uruguayo de los 60 y 70.

Por Brian Pagano

El conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez venció por 1-0 a Arabia Saudita en el Rostov Arena con el gol de Luis Suárez, en su 100º partido con la Celeste, y se aseguró la clasificación a octavos de final junto al local Rusia, a quien se enfrentará el lunes próximo para definir quién será el primero del grupo.
El encuentro sirvió para que, además, para que Fernando Muslera, el 1 uruguayo, igualara en presencia mundialistas a Ladislao Mazurkiewicz, quien disputó 13 partidos en tres Copas del Mundo: estuvo presente en cuatro duelos de Inglaterra 1966, seis de México 1970 y tres de Alemania 1974.
Por su lado, Muslera –quien podrá superar al ex 1 de Peñarol en el encuentro ante los dueños de casa–, cuidó los tres palos uruguayos en siete cotejos de Sudáfrica 2010, cuatro de Brasil 2014 y los dos disputados hasta aquí en Rusia 2018.

Your email address will not be published.