NADA FÁCIL PARA PORTUGAL


Mañana, por la segunda fecha del Grupo B, Portugal –que viene de igualar en un partidazo ante España- busca el primer triunfo ante Marruecos –derrotado en la última pelota por Irán en el debut–. El partido en Moscú comienza a las 9 (hora argentina).

Por Sebastián Corda

Los panoramas que traen los contendientes que hoy saldrán al estadio Luzhniki de la capital rusa son diferentes, más allá de que ambos buscan su primer triunfo en este Mundial para de sumar de a tres y acomodarse en el Grupo B. Portugal llega con un empate 3-3 en los últimos minutos ante España, gracias a un hat trick de su figura, Cristiano Ronaldo. Marruecos, por su parte, sufrió la primera derrota tras 18 encuentros con un gol en contra en la última pelota del encuentro ante Irán.
En este encuentro que será dirigido por el estadounidense Mark Geiger, Portugal mantendrá la estructura inicial del partidazo ante España salvo el ingreso de William en la media cancha y André Silva en el ataque. Así jugará con Rui Patricio; Cedric, Pepe, José Fonte y Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, Joao Moutinho, William y Joao Mario; Andre Silva y Cristiano Ronaldo. Marruecos presentará tres cambios, uno por línea: Munir El Kajoui; Hamza Mendyl, Ghanem Saiss, Mehdi Benatia y Achraf Hakimi; Karim El Ahmadi, Hakim Ziyach, Mbark Boussoufa, Younes Belhanda y Noureddine Amrabat, y Khalid Boutaib.
Ambos equipos se enfrentaron sólo una vez en Mundiales FIFA, en la ronda inicial de México 1986. Aquella vez, Marruecos fue el vencedor por 3-1. En esta oportunidad Portugal (campeón europeo) llega como favorita y con Cristiano Ronaldo como estandarte.

Your email address will not be published.