NO EMBOCAMOS UNA


Argentina empató 0-0 con Perú en la Bombonera por la 17ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y quedó en el sexto puesto de la tabla. Messi se cargó el juego al hombro y habilitó a sus compañeros, pero siempre se falló en la última pelota. Mantener el invicto en la cancha de Boca no sirvió; habrá que esperar al partido en Ecuador y que se den otros resultados.

Por Federico Madeo y Facundo Di Bona

La Selección intentó pero no pudo contra el conjunto peruano; fue empate 0-0 por la 17ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, el tercero en fila tras el 0-0 en Montevideo y el 1-1 contra Venezuela en el Monumental. Esta noche hubo una decena de chances netas para conseguir el gol que le diera la victoria y la tranquilidad al equipo de Jorge Sampaoli de cara al último partido, pero los jugadores no lograron concretar cuando estaban cerca de los tres palos.
La albiceleste salió desesperada desde el arranque y se chocó de frente con los defensores peruanos, que supieron rodear a Lionel Messi en la puerta del área. Durante los primeros 20 minutos, el conjunto argentino tuvo la posesión de la pelota e intentó siempre jugar en campo rival, aunque no tuvo la suficiente profundidad para llegar con contundencia al arco de Pedro Gallese.
Sobre el final del primer tiempo, Argentina llegó a generar peligro con claridad a través del capitán en dos ocasiones: Messi encontró el espacio desde afuera del área y su tiro pasó rozando el palo derecho del arquero; después, Darío Benedetto recibió un centro perfecto de La Pulga, pero su cabezazo salió por arriba del travesaño. Sin embargo, Perú tuvo la más clara de la primera parte en los pies de Jefferson Farfán, pero el delantero definió mal cuando estaba debajo del arco.
En el segundo tiempo, Argentina salió con mucha más determinación y encerró al rival en su área. Messi se cansó de habilitar a sus compañeros una jugada tras otra. Benedetto, Alejandro Gómez y Emiliano Rigoni, no pudieron convertir cuando quedaron frente de Gallese tras asistencias del 10. Mientras que con el correr de los minutos la desesperación se terminó adueñando de la Selección y hasta Javier Mascherano intentó desde lejos, con un remate que se fue cerca del travesaño. Para sumar males, Fernando Gago –que había ingresado en el segundo tiempo por Eber Banega- duró sólo siete minutos ya que, en un mal movimiento, se resintió en su rodilla derecha.
Sobre el final, Paolo Guerrero paró los corazones con un tiro libre al ángulo que, por suerte, logró sacar Sergio Romero. Ahora, todo el país espera el martes, cuando Argentina se juegue su última carta contra Ecuador en Quito, con 25 puntos y en el sexto puesto, esperando que los resultados se den a favor para alcanzar, al menos, el repechaje.

SINTESIS
ARGENTINA 0: 1-Sergio Romero; 2-Gabriel Mercado, 17-Nicolás Otamendi, 14-Javier Mascherano y 15-Marcos Acuña; 6-Lucas Biglia y 19-Ever Banega; 11-Ángel Di María, 10-Lionel Messi (capitán) y 22-Alejandro Gómez; 7-Darío Benedetto.
Suplentes: 12-Nahuel Guzmán, 23-Agustín Marchesín, 3-Federico Fazio, 4-Germán Pezzella, 9-Mauro Icardi, 13-Milton Casco, 18-Eduardo Salvio, 20-Leandro Paredes y 21-Paulo Dybala.
DT: Jorge Sampaoli.

PERÚ 0: 1-Pedro Gallese; 3-Aldo Corzo, 5-Miguel Araujo, 2-Alberto Rodríguez y 6-Miguel Trauco; 16-Sergio Peña, 13-Renato Tapia y 19-Yoshimar Yotún; 10-Jefferson Farfán, 9-Paolo Guerrero (capitán)y 20-Edison Flores.
Suplentes: 12-Carlos Cáceda, 22-Nilson Loyola, 4-Anderson Santamaría, 7-Alexis Gómez, 11-Raúl Ruidiaz, 15-Luis Abram, 17-Luis Advíncula, 18-Yordy Reyna y 21-José Carvallo.
DT: Ricardo Gareca
Goles: No hubo.
Cambios: ST: 16-Emiliano Rigoni x Di María (A), 8m 8-Wilder Cartagena x Peña (P), 14m 5-Fernando Gago x Banega (A), 21m 8-Enzo Pérez x Gago (A), 25m 14-Andy Polo x Farfán (P), 33m 23-Pedro Aquino x Tapia (P).
Amonestados: Biglia (A); Farfán, Tapia y Guerrero (P)
Estadio: La Bombonera (ARG)
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)

Your email address will not be published.