“NO HAY UNA SOLUCIÓN REAL A LOS PROBLEMAS QUE TIENE ARGENTINA”


El Locutor dio una entrevista a ETERDigital en el patio de radio Metro, donde habló de su trabajo, de la actualidad del país y de la crisis que atraviesa el medio.

Por Victoria Macarena Fermoso Gil

Diego Ripoll, co-conductor de Basta de todo, mostró las instalaciones de radio Metro como si fuera su propia casa, después de terminar el programa. Luego de trabajar 29 años en la radio, durante los cuales acompañó a grandes figuras, fue premiado con el Martín Fierro a la Mejor Labor Locución Masculina 2017.

-¿Cómo fue trabajar con Fernando Peña?

-Era algo realmente mágico todos los días, en el equipo éramos conscientes de que estábamos trabajando con alguien que estaba marcando un antes y un después en la radio. Peña nos transformó a todos profesionalmente y nos mostró el potencial que teníamos cada uno.

-En el 2004 estuviste en de Basta de todo, pero en 2006 te fuiste ¿Por qué?

-Me fuí porque extrañaba hacer mis programas, cuando estás  trabajando con más gente y con otro conductor tenes que plantear tus ideas para que las acepten y no tenía ganas de pasar por todos esos filtros.

-¿Y por qué volviste al programa en 2012?

-Cuando uno es conductor el humor se va diluyendo, estás pensando más en el tiempo del programa y en dar la palabra para uno u otro. No me veía haciendo lo que más me gusta que es pensar en el humor.

-¿Qué pensas sobre el uso la letra E como lenguaje inclusivo?

-Es un buen punto de partida para que se visualice un problema, no creo que terminemos hablando así sobre todo por una cuestión generacional y de imposición. Si vamos a hablar en serio, esto no sólo tiene que ver con el lenguaje. Hay que cambiar algo mucho más profundo que no se encuentra sólo en las redes sociales donde más repercute su uso.

-Hace un año entraron a tu casa y te robaron 8.000 dólares ¿Cómo lo viviste?

-Una vez que entran a tu casa y tenés todo dado vuelta como si fuera el allanamiento de un ex presidente, el sentido de vulnerabilidad que tenes en ese momento es enorme. Si encima vas a la policía a hacer la denuncia y la ves al día siguiente publicada en los medios es una segunda violación.

-¿Creés que este tipo de inseguridad pasa en todo el mundo?

-No, sobre todo porque no existen las necesidades, ni las desigualdades que hay acá y la desigualdad es lo que marca el hecho violento. Cuando vienen a robarte algo mayormente es porque no tienen el medio para obtenerlo y no hablo del desempleo únicamente sino de algo cultural, si esa persona vió que su familia no trabajó, porque él sí debería hacerlo.

-¿Qué pensas sobre los problemas del país y de los políticos?

-No hay una solución real a los problemas que tiene Argentina, porque el que asume lo hace para robar. Ninguno quiere quedar en la historia por hacer algo por el país. Si decían que gobernaban para los más postergados y dejaron el mismo índice de pobreza después de 12 años, o si decís que querés pobreza cero y la aumentas, ninguno es honesto. Tampoco voy a pedir que un político no mienta, pero por lo menos no le voy a regalar mi voto.

-¿Cómo transitas la crisis por la cual pasa la radio hoy?

-Con dolor por la gente que se quedó sin trabajo y por la que sufre precarización laboral o no le aumentan el sueldo. Como amante de la radio es una herida institucional ver como ninguno de los dos gobiernos cuidó las frecuencias del Estado, uno porque repartió la pauta estatal de manera poco equitativa y el otro porque la retiró completamente en vez de distribuirla en función de las necesidades de cada radio.


SU AMOR POR JUAN ROMÁN RIQUELME

Durante la entrevista Diego Ripoll mostró su fanatismo por la figura de Boca Juniors.

“No soy fanático de Riquelme. Lo amo. Por un lado con el corazón y por otro desde una manera más cerebral”, dijo el locutor cuando hablaba del desempeño del jugador en la cancha y la contradicción que le generó su renuncia tras la final de Copa Libertadores en 2012. Ante esta situación Ripoll había dicho al aire que Román le parecía un líder negativo porque no le hacía bien al club. “En las redes me esperaban con cuchillo y tenedor, pero me la banqué. Primero Boca, y después los nombres que quieras”.

Leave a Comment


Your email address will not be published.