NO SE PUEDEN DESCUIDAR


rancia y Dinamarca se enfrentarán en el cierre del Grupo C en Moscú, desde las 11(hora argentina), con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. El empate le servirá a les Bleus para quedarse con el primer puesto; si ganan los daneses, serán los mejores, pero si pierden pueden ser superados por Australia.

Por Joaquín Romera

El Estadio Olímpico de Luzhniki estadio moscovita, el escenario de la final, será e4scenario de un partido que no sólo cierra el Grupo C sino que encierra paradojas. Tras vencer por la mínima diferencia a Australia y Perú, Francia consiguió el pasaje hacia los octavos de final y buscará, al menos, un empate para asegurarse el primer lugar de la zona. Dinamarca, que también le ganó con lo justo a Perú y viene de igualar ante Australia 1-1, no sólo aún no se aseguró su pase hacia los octavos de final sino que puede quedarse afuera. Un triunfo dejará a los dirigidos por Åge Hareide como primeros para la siguiente instancia, debiéndose enfrentar con el segundo del grupo D (el de Argentina), pero con un empate o una derrota pueden quedarse afuera en tanto Australia sume de a tres contra Perú, en Sochi.

Estas selecciones se han enfrentado por dos veces en un Mundial, ambas en el último partido de la fase de grupos, con un triunfo por cada lado: Francia gano 2-1 como local, en 1998, mientras que los daneses lo derrotaron por 2-0 en Corea-Japón 2002.

Por el lado de la selección gala, el entrenador francés Didier Deschamps decidió preservar a cierta parte del equipo titular, ya sea por cansancio o por amarillas acumuladas de cara a la recta final, y pondrá a Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Presnel Kimpembe y Lucas Hernandez; Paul Pogba, Ngolo Kante y Corentin Tolisso; Nabil Fekir, Antoine Griezmann y Thomas Lemar. Hareide no podrá contar con su delantero Youssuf Poulsen por haber llegado a la segunda amarilla en el partido ante Australia y dispondrá de Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen y Jens Stryger Larsen; Lasse Schone, Thomas Delaney y Christian Eriksen; Andreas Cornelius, Martin Braithwaite y Nicolai Jorgensen.

Your email address will not be published.