NUEVA MARCHA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS


En vísperas a la conmemoración de los 41 años de la Noche de los Lápices estudiantes, docentes, familiares y organizaciones sociales marcharán desde el Ministerio de Educación de la Nación hacia la Plaza de Mayo en un contexto de 29 escuelas tomadas contra de la reforma educativa que planea el gobierno porteño.

Por Juan Panizo

En un nuevo aniversario de la noche en que un grupo de diez estudiantes secundarios fueron secuestrados en la ciudad de La Plata por reclamar el boleto estudiantil gratuito, los gremios docentes Ademys y Ute, representantes del centro de Filosofía y Letras de la UBA y organizaciones sociales como el UJS-Partido Obrero se concentrarán a las 16 frente al Ministerio de Educación de la Nación. Se espera que la convocatoria supere a la de la marcha de la semana pasada, a la que concurrieron alrededor de 5000 personas.
Uno de los reclamos de los estudiantes es contra el proyecto de “Nueva secundaria”, donde los alumnos de quinto año realizarían pasantías en empresas. También reclaman por la ley de implementación de la educación sexual y por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Son 29 los establecimientos tomados en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y el Colegio Nacional Buenos Aires, que se suman a la protesta pese a que no están incluidas en las instituciones ligadas al nuevo proyecto.
En sólo una semana el número de colegios tomados aumentó al doble. En respuesta a estas medidas realizadas por los alumnos, desde el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Soledad Acuña, informaron que sólo dialogarán con los estudiantes que cesen con la toma.

Your email address will not be published.