Por los octavos de final, Rusia y España y se medirán este domingo desde las 11 (hora argentina) en el Estadio Luzhniki de Moscú con el arbitraje del holandés Björn Kuipers. Ambos entrenadores planean modificaciones con vistas a los equipos que cerraron la fase clasificatoria.

Por Franco Rivas

El técnico español, Fernando Hierro, parece planear cambios para buscar variantes ofensivas tras el empate ante Marruecos. Una de las posibles variantes es la incursión de Koke por Thiago Alcántara. Otra de las incógnitas surge entre David Silva y Marco Asensio por un lugar en mediocampo, aunque parece que el segundo toma ventaja. Además, Hierro confirmó la presencia desde el inicio del arquero David de Gea, luego que se especulara con su posible salida. De esa forma saldría con España: David De Gea; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba; Sergio Busquets, Marco Asensio o David Silva y Andrés Iniesta; Koke o Thiago Alcántara, Isco y Diego Costa.

Rusia, en cambio, sufrió una derrota por 3-0 ante Uruguay en el desenlace de su liguilla, y terminó segunda del Grupo A. Para este encuentro se espera el regreso del mediocampista Alan Dzagoev, con una lesión muscular en el primer partido ante Arabia Saudita. El defensor Igor Smolnikov será descartado ante España ya que vio la tarjeta roja en el último duelo ante la Celeste y su lugar pueden ocuparlo Aleksandr Golovin o Yuri Zhirkov. Stanislav Cherchésov pondrá a Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich y Aleksandr Golovin o Yuri Zhirkov; Roman Zobnin y Daler Kuzyaev; Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev o Alan Dzagoev, y Artem Dzyuba.

Your email address will not be published.