PARAGUAY SE ENFRENTARÁ AL INVITADO JAMAICA


El seleccionado paraguayo irá dulce mañana ante Jamaica, debido al empate conseguido en La Serena frente a Argentina. El conjunto dirigido por Ramón Díaz chocará a las 18:30, en Antofagasta, en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, contra un seleccionado jamaiquino que aspira mínimamente a “conseguir el pase a cuartos de final”, como bien dijo su entrenador Winfried Schäfer. Como primera participación del combinado de Centroamérica, buscará entonces, hacer notar que está preparado para enfrentar a cualquier tipo de selección de alto nivel.

Por Lucas Amata (@LucasAmata) y Pablo Merlo (@pablitusss88)

Paraguay irá mañana con la frente en alto, pues el logro obtenido el sábado pasado incrementó la confianza de sus jugadores. A diferencia del seleccionado jamaiquino, el equipo dirigido por Ramón está repleto de futbolistas con 30 o más años, como Justo Villar, Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, entre otros. La clasificación será posible entonces, si mañana logra vencer al equipo caribeño.

“Gracias a estos 23 guerreros, con un toque de corazón único, que dejan la vida por este nuevo sueño. Pudimos dar un solo un pasito y vamos por más”, declaró Emiliano Díaz, ayudante de su padre, luego de la remontada frente a Argentina.

El técnico alemán consiguió configurar un plantel competitivo en lo que concierne a lo futbolístico, a pesar de poseer jugadores con poca experiencia para traer a esta Copa América.  Jermaine Taylor, jugador de Houston Dynamo (equipo de la MLS), es el hombre que más trayectoria tuvo en partidos internacionales; 80 son los encuentros que disputó e intentará el día de mañana aportar lo mejor ante el conjunto albirrojo.

Paraguay: Antony Silva o Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Derlis González, Raúl Bobadilla; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

Director Técnico: Ramón Díaz.

Jamaica: Duwayne Kerr; Michael Héctor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence; Rodolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary; Simon Dawkins, Giles Barnes y Darren Mattocks.

Director Técnico: Winfried Schäfer.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Estadio: Calvo y Bascuñán

Hora: 18:30

Televisación: TyC Sports – DirecTv

Leave a Comment


Your email address will not be published.