PAREJOS EN TODO


Nizhni Nóvgorod será el escenario para uno de los partidos más parejos de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018: Croacia vs. Dinamarca. No sólo por actualidad sino por historia ya que registran dos victorias por lado y una igualdad.

Por Nicolás Lafuente

Si bien Croacia y Dinamarca aparecen equilibrados en la previa, el conjunto balcánico es la que se muestra como el favorito para acceder a los cuartos de final, tras haber ganado los tres partidos en el Grupo D, obteniendo puntaje perfecto por primera vez en su historia, al igual que Uruguay y Bélgica. Con jugadores de gran talento como Luka Modrić, Ivan Rakitić y Mario Mandzukić, tratará de mejorar el tercer puesto logrado en Francia 1998.

El seleccionado de Dinamarca culminó segundo en el Grupo C, por detrás de Francia. La Dinamita Roja clasificaron a octavos de final después de 18 años gracias a una de las defensas más sólidas del Mundial.

Ambos equipos se enfrentaron cinco veces en la historia, con dos victorias para cada lado y un empate. El último partido que disputaron fue en 2004, en Copenhague, cuando Croacia ganó por 2-1. Ya compitieron en un torneo importante, la Eurocopa de 1996, con un 3-0 croata, y en las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, un año antes, con empate 1-1 en Croacia y triunfo local en Dinamarca por 3-1.

Your email address will not be published.