PERÚ QUEDÓ AFUERA


El equipo de Gareca cayó por 1-0 contra Francia, que con gol de Mbappé se clasificó a octavos de final, y se despide la Copa del Mundo en el segundo partido.

Por Joaquín Vargas Camiletti (@JoacoCamiletti9)

Cuando todos estábamos esperando el partido de Argentina y Croacia, Francia y Perú se midieron por la segunda fecha del grupo C. La victoria fue para los europeos por 1-0 con gol del Kylian Mbappé y se clasificaron a octavos de final; por otro lado, Perú ya se quedó sin chances matemáticas de avanzar a la siguiente etapa. Ricardo Gareca es el tercer técnico argentino eliminado, se suma a Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita) y a Héctor Cúper (Egipto). Restan Jorge Sampaoli (Argentina) y José Pekerman (Colombia).

En un primer tiempo donde Perú había salido muy bien de arranque, presionando bien arriba, no dejando jugar a Francia, todo terminó siendo para los Galos. Con un Pogba que se iluminaba de a ratos, un Kanté que no dejaba pasar una sola pelota y un Mbappé escurridizo, travieso y con mucha picardía, los europeos se fueron al entretiempo con una ventaja de 1-0, gol marcado por el delantero del PSG.

La segunda mitad empezó mucho menos intensa que la anterior. Francia salió más replegado, por lo que a Perú le costó muchísimo entrar al área rival; hubo varios disparos de media y larga distancia de Aquino (que pegó en el ángulo y salió), Carrillo y Advíncula que se fueron por arriba del travesaño de Lloris. Ya con todos sus delanteros en cancha, Perú no pudo convertir un gol en poco más de 180 minutos y se despide de Rusia 2018.

Estadio: Central Stadium

Árbitro: Mohammed Abdulla Hassan

Once inicial de Francia: Hugo Lloris ©; Benjamín Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Suplentes: Steve Mandanda, Alphonse Areola, Djibril Sidibé, Benjamín Mendy, Presnel Kimpembe, Adil Rami, Thomas Lemar, Corentin Tolisso, Steven NZonzi, Florian Thauvin, Nabil Fekir y Ousmane Dembélé.

Goles: 34’ Mbappé

Cambios: 74’ Ousmane Dembélé por Kylian Mbappé, 79’ Nabil Fekir por Antoine Griezmann y 88’ Steven NZonzi por Paul Pogba

Tarjetas amarillas: 15’ Blaise Matuidi 85’ Paul Pogba

Once inicial de Perú: Pedro Gallese; Miguel Trauco, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Luis Advíncula; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero ©. DT: Ricardo Gareca

Suplentes: Carlos Cáceda, José Carvallo, Renato Tapia, Miguel Araujo, Nilson Loyola, Aldo Corzo, Paolo Hurtado, Wilder Cartagena, Ánderson Santamaría, Andy Polo, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Cambios: 45’ Jefferson Farfán por Yoshimar Yotún, 45’ Ánderson Santamaría por Alberto Rodríguez y 81’ Raúl Ruidíaz por Christian Cueva.

Tarjetas amarillas: 22’ Paolo Guerrero 80’ Pedro Aquino.

Your email address will not be published.