PIZZI FUE MÁS QUE CÚPER


Arabia Saudita y Egipto se despidieron del Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Volgrado arena. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi le negaron a Mohamed Salah y compañía obtener los primeros tres puntos en un Mundial. Con goles de Salman Al Faraj de penal y sobre el final del encuentro Salem Al Dawasari, los asiáticos le ganaron 2-1.

Por Gustavo Ferreyra

El duelo entre Arabia Saudita y Egipto reunió distintas similitudes. Ambas selecciones son conducidas por técnico argentinos, Héctor Cúper a cargo de los egipcios y Juan Antonio Pizzi con los árabes. Su poca efectividad en la fase de grupo también es otro parentesco. Sufrieron goleadas con la sorpresiva Rusia de Stanislav Chercheso, y perdieron por la mínima ante Uruguay. Hay algo que los iguala, los dos equipos le dijeron adiós a la máxima competencia futbolística.

En el Estadio Volvograd  Arena y ante poca presencia del público, Arabia Saudita y Egipto buscaban la victoria de la gloria, del honor. Los Faraones con Salah de titular, aspiraban a sumar los tres primeros puntos en un mundial. Cúper decidió poner a Essam El Hadary, quien con 45 años se convirtió en el arquero más veterano en atajar en un Mundial, record que había conseguido Fredy Mondragón con Colombia en Brasil 2014.

En los primeros 45 minutos los de Pizzi dominaron el encuentro, pero en los pies de Salah y Trézéguet, los africanos tuvieron las chances más claras. Una asistencia a las espaldas de los centrales árabes y por la categoría del goleador de Liverpool, Egipto se ponía en ventaja. Ante el desconcierto de Arabia, los Faraones no estuvieron certeros a la hora de definir y no supieron aumentar la diferencia. Entraría en acción el histórico, El Hadary, al taparle el remate desde los 12 pasos al delantero Fahad Al-Muwallad. Sobre el final y con apoyo del VAR, el colombiano Wilmar Roldan le daría una nueva posibilidad por la pena máxima a Salam Al Faraj, quien le daría el primer gol en el mundial a los Halcones de Desierto.

El complemento no tuvo a Arabia como dominador. Los ingresos de Kahraba, Ramadan Sobhi y Amr Warda le dieron aire y frescura al ataque egipcios que nuevamente no arovecharon las situaciones creadas por su figura Salah. Imprecisos y sin claridad en el ataque ambas selecciones buscaban el gol del triunfo.

Tras un centro de Al-Burayk y el toque de Otayf, el delantero Al Dawsari, contradiciendo a Roberto Goyeneche, el tiro del final le salió. A los 94 minutos, definió cruzado para darle la victoria a la selección saudí. De esta manera  Antonio Pizzi se decide del mundial con una sonrisa, y Cúper tendrá cuatro años para volver a intentar clasificar a los Faraones a Qatar 2022.

Arabia Saudita: Al-Mosailem; Al-Shahrani, Al-Burayk, M. Hawsawi, O. Hawsawi; Al Faraj, Al Dawsari, Bahebri, Al-Mogahwi, Ateef; Al Muwallad

Egipto: El Hadary; Gabr, Fathy, Hegazi, Shafy; Salah, El Said, Trézéguet, Elneny, Hamed; Mohsen

Goles: 22’ Salah (Egipto), 45’ (+6) Al Faraj (Arabia Saudita); 90’ (+5) Al Dawsari (Arabia Saudita).

Your email address will not be published.