¿PODRÁ IRÁN CON CR7?


Irán y Portugal se enfrentarán en Saransk desde las 15 (hora argentina) buscando su boleto para los octavos de final del Mundial. Los iraníes, para no depender del resultado de Marruecos-España, deberán vencer a los lusitanos que confía en el poder de Cristiano Ronaldo, autor de todos los goles en el certamen.

Por Lucas Thiele

Con la clasificación a los octavos de final en juego, Irán y Portugal cerrarán la jornada de lunes en el Mordovia Arena, antes llamado Yubileyniy Staduim, de la ciudad de Saransk con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Irán llega al partido con tres puntos tras superar en la última pelota a Marruecos y luego de caer, ajustadamente, frente a España por 1-0. El gol de Diego Costa, luego de un rebote, dejó en jaque las aspiraciones de los dirigidos por Carlos Queiroz para acceder a los octavos de final.

Portugal, por su parte, llega con cuatro unidades: abrió con un 3-3 ante La Roja en un partidazo y luego venció a Marruecos por 1-0, sufriendo porque el conjunto marroquí contó con muchas chances para empatar el juego, pero no tuvo la suficiente efectividad. Es claro que el conjunto lusitano gira en torno a lo que genere Cristiano Ronaldo, su figura y goleador total al haber señalado los cuatro goles del torneo.

Este partido tiene un antecedente directo: en el Mundial de Alemania 2006, por la segunda fecha del Grupo D, Portugal venció 2-0 a Irán en Frankfurt con goles de Deco y Cristiano Ronaldo, de penal, en su primer gol en Mundiales.

El ganador del partido confirmará su participación en la etapa de eliminación directa del Mundial. Pero el empate juega a favor de Portugal. Si se da este resultado, Irán dependerá que Marruecos le haya ganado a España por dos goles de diferencia para poder clasificarse.

Fernando Santos mantendrá el esquema de Portugal: Rui Patricio; Pepe, José Fonte y Raphael Guerreiro; Cedric Soares, William Carvalho, João Moutinho, Bernardo Silva y João Mario; Gonçalo Guedes y Cristiano Ronaldo. Enfrente, el DT portugués Carlos Queiroz, dispondrá del mismo 11 que inició contra España: Alí Beiranvand; Ramin Rezaeian, Mortenza Pouraliganji, Majid Hosseini y Ehsan Safí; Saeid Ezatolahi; Mehdi Taremi, Omid Ebrahimi, Vahid Amiri y Karim Asarifard, y Sardar Azmoun.

Your email address will not be published.