Croacia venció 2-1 a Islandia y terminó como líder del Grupo D con tres triunfos al hilo. Milan Badelj e Ivan Perisic anotaron para el conjunto balcánico y descontó Gylfi Sigurdsson, de penal. Los dirigidos por Dalic Zlatko se enfrentarán a Dinamarca en octavos.

Por David López

Los croatas llegaron al Rostov Arena clasificados y buscaban asegurarse la primera ubicación con un empate o una victoria. Muy diferente era la realidad de los islandeses, quienes debían ganar y mirar de reojo el partido entre Nigeria y Argentina.

El partido entre los rivales de Eliminatorias (cada equipo ganó como local) comenzó con poco ritmo; los croatas tocaban el balón sin profundidad y para los costados y los dirigidos por Heimir Hallgrímsson se mantuvieron ordenados en su propio campo. Todo cambió cuando se enteraron que Argentina había anotado un gol vía Lionel Messi. Los islandeses se adelantaron y empezaron a presionar más arriba. Su primera aproximación fue mediante un lateral, centro que pasó por delante de toda la línea sin poder empujarla. Dos minutos más tarde, un cabezazo de Hörður Magnússon que llamó la atención de Lovre Kalinić, el arquero croata. No eran claras las situaciones, sin embargo, Islandia seguía llegando por medio de las pelotas paradas. Un tiro libre de Gylfi Sigurðsson y una jugada preparada de córner que no llegó a conectar Birkir Bjarnason. Faltando cinco minutos para el final de la primera parte, Josip Pivarić perdió el balón en la puerta del área y Alfreð Finnbogason erró solo de cara al arco. En el tiempo agregado Aron Gunnarson remató desde lejos y Kalinić evitó que la pelota ingresara sobre su palo derecho.

La segunda mitad comenzó con la figura del partido, Milan Badelj, remantando desde lejos y la pelota golpeó el travesaño, pero dos minutos más tarde se tomó revancha y capturó una pelota en el área anotando el primer tanto del partido. Con este resultado, los islandeses salieron a llevarse por delante a los croatas y, ganando en el área rival, hicieron figura a Kalinić. Sverrir Ingi Ingason cabeceó al travesaño, pero a los 74 minutos llegó el penal, por mano de Dejan Lovren, que Sigurðsson cambió por gol tras fallar contra Nigeria.

Los minutos pasaban e Islandia se desordenó en busca de la victoria y esos espacios lo aprovecho Croacia con la rapidez de Ivan Perišić, quien anotó en el final del encuentro sentenciando la suerte de su rival. Croacia terminó con puntaje ideal y, por los octavos de final, se enfrentará a Dinamarca el próximo domingo en Nizhni Nóvgorod.

Your email address will not be published.