QUE SE VENGA LA ROJA


La selección superó a Paraguay y llegó a la final luego de ocho años. El próximo rival será Chile, con quien perdió solo una vez de visitante.

Por Ariel Pagano (@ahpagano) y Fernando Gaiero (@ferchogaiero87)

argentina

El sábado a las 17 se jugará la final de la Copa América en el Estadio Municipal y la Selección Argentina enfrentará a Chile. El equipo de Martino tiene un historial favorable ante la Roja: solo perdió un partido de visitante. El último enfrentamiento fue en el 2012 por Eliminatorias, cuando Argentina se impuso por 2 a 1 con goles de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Argentina domina por una diferencia de 47 partidos, la cual surge por las 53 victorias albicelestes, con 176 goles, contra solo seis triunfos chilenos, con 67 goles. El 15 de octubre del 2008, por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, Chile consiguió su último triunfo. Ese día Alfio Basile dejó el cargo de director técnico. Las otras cinco victorias chilenas fueron antes de 1973 y en copas de menor importancia: Copa Dittborn y amistosos. Cabe destacar que en la última derrota, Chile era dirigido por Marcelo Bielsa, compatriota de Jorge Sampaoli, quien dirigirá el partido del sábado.
Por Copa América se enfrentaron en cinco oportunidades y Argentina no conoció la derrota y ni siquiera sufrió un gol: ganó cuatro e igualó uno, con ocho tantos a favor. El primer partido fue en 1989, con triunfo nacional por 1-0. Idéntico resultado se dio dos años más tarde en la fase de grupos; en esa misma edición, luego empataron sin goles en la fase final. Ese año, Argentina fue campeón.
Los otros enfrentamientos se dieron en la Copa de 1995, en Brasil, con un contundente triunfo argentino por 4-0; y en 1997, en Bolivia, cuando los entonces dirigidos por Daniel Passarella ganaron 2-0.

Leave a Comment


Your email address will not be published.