Rusia impuso su localía y vapuleó por 5-0 a Arabia Saudita. El país organizador inició con el pie derecho en la primera Copa del Mundo que le toca organizar.

Por Joaquín Vargas Camiletti (@JoacoCamiletti9)

La espera terminó. La Copa Mundial de la FIFA 2018 inició con la goleada de Rusia a Arabia Saudita por 5-0. Los goles los convirtieron Gazinsky, Cheryshev x2, Golovin y Dzyuba. El partido inaugural fue un festín para los locales; más allá de que, en la primera parte, el encuentro por momentos estuvo muy parejo. Los árabes lograron generar peligro un par de veces cuando pasaron la mitad de la cancha, pero dejaron muchos huecos en defensa que el país organizador supo aprovechar.
El primer tiempo fue parejo, aunque el marcador mostraba otra cosa, Rusia se fue al entretiempo ganando 2-0. El equipo local convirtió las que tuvo y sacó diferencia desde el minuto 12. En el 21’, Dzagoev se desgarró y fue reemplazado por Cheryshev, quien convirtió el segundo y el cuarto tanto.
Ya la segunda mitad fue un monólogo por parte de los rusos. Dzyuba entró y mandó a guardar la primera que tocó, y en los 3 minutos de tiempo agregado, Cheryshev y Golovin liquidaron tanto el encuentro como la moral del equipo asiático.
El tan polémico VAR no fue utilizado en el primer partido de la Copa. Néstor Pitana no necesitó de la tecnología en este partido que fue claro, con pocas patadas y con solo una simulación en la que el colegiado argentino no cayó.
Estadio: Luzhniki Stadium.
Árbitro: Néstor Pitana.
Once inicial de Rusia: Igor Akinfeev ©; Sergei Ignashevich, Ilya Kutepov, Yuri Zhirkov, Mario Fernandes; Aleksandr Golovin, Yuri Gazinskiy, Roman Zobnin, Aleksandr Samedov, Alan Dzagoev; Fedor Smolov.
Suplentes: Andrey Lunev, Vladimir Gabulov, Andrey Semenov, Fedor Kudryashov, Igor Smolnikov, Vladimir Granat, Aleksey Miranchuk, Anton Miranchuk, Daler Kuzyaev, Aleksandr Erokhin, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba.
Goles: 12′ Gazinskiy; 43′ Cheryshev; 71′ Dzyuba; 90’(+1) Cheryshev y 90’(+4) Golovin
Cambios: 23′ Denis Cheryshev por Alexandr Dzagoev; 63′ Daler Kuzyaev por Alexandr Samedov; 69′ Artem Dzyuba por Fedor Smolov
Once inicial de Arabia Saudita: Abdullah Al-Mayoof; Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Mohammed Al-Burayk, Osama Hawsawi ©; Salman Al Faraj, Salem Al Dawsari, Abdullah Ateef, Taiseer Al Jassam, Yahia Al Shehri; Mohammed Al Sahlawi.
Suplentes: Mohammed Al Owais, Yasser Al-Mosailem, Mansour Al-Harbi, Motaz Hawsawi, Ali Albulayhi, Hattan Bahebri, Hussain Al-Mogahwi, Abdulmalek Al-Khaibri, Mohammed Kanno, Abdullah Al Khaibari, Fahad Al Muwallad y Mohannad Aseri.
Cambios: 63′ Fahad Al Muwallad por Abdullah Ateef; 73′ Hattan Bahebri por Yahia Al Shehri; 84′ Mohannad Aseri por Mohammed Al Sahlawi.

Your email address will not be published.