RAHEEM STERLING, LA ESPERANZA IMPORTADA


El delantero de Manchester City será el único jugador de su selección en Rusia que no nació en suelo
inglés. Pese a esto, el jamaiquino fue el jugador “inglés” por el que más dinero se pagó.

Por Joaquín Salomón (@jotasalomon)

El actual delantero de Manchester City, Raheem Sterling, es el único jugador de la selección de Inglaterra que jugará el Mundial de Rusia no nacido en la isla. Nació en Kingston, la capital de Jamaica, y se mudó a Londres a los cinco años. Hoy, con 23, es el presente y futuro de los “Citizens”: anotó 23 goles en la reciente temporada, la mejor de su carrera, y, junto a Sergio Agüero y al alemán Leroy Sané –también estarán en Rusia- formó parte de la máquina ofensiva del campeón de la Premier League.
El veloz extremo inició su carrera en 2012, en Liverpool, con el que disputó cuatro temporadas y marcó 25 goles. Se convirtió en una de las promesas de la Premier cuando conformó una delantera letal con Daniel Sturridge y el brasileño Phillipe Coutinho. Para los “Reds”, que los haya abandonado fue una traición. Incluso, varios fans quemaron la camiseta número 31 que él utilizaba. No le perdonan que los haya dejado por un equipo que en los últimos pelea bien arriba con el suyo.
Llegó a Manchester City en 2015, a cambió de 68 millones de dólares. Fue el jugador inglés más caro de la historia. Cuando el DT Pep Guardiola arribó al club en 2016 y confirmó la titularidad de Sterling, dijo: “Tiene mucho que aprender, pero puede ser uno de los mejores del mundo”. El nacido jamaiquino también halagó al entrenador: “Guardiola saca lo mejor de tí y te deja claro cuando estás equivocado”. Con la camiseta del City logró sus primeros títulos: dos Copas de la Liga y, recientemente, la Premier.

Your email address will not be published.