RUSIA BUSCA LOS OCTAVOS


Luego de la goleada ante Arabia Saudita en la inauguración de la Copa del Mundo, Rusia intentará seguir con el paso triunfal mañana, desde las 15 (hora argentina) cuando se cruce en San Petersburgo con Egipto, que espera recuperar a su figura Mohamed Salah. Si los locales ganan, pasarán por primera vez a la siguiente instancia desde que participan como estado independiente.

Por Alexandra Duarte

Ambos equipos jugarán su segundo compromiso por el Grupo A con objetivos distintos. Rusia saldrá al Zenit Arena de San Petersburgo tras haber goleado 5-0 a Arabia Saudita en la inauguración, con el objetivo de sumar una segunda victoria en este encuentro que arbitrará el paraguayo Enrique Cáceres, resultado que le aseguraría un lugar en octavos de final, algo que nunca consiguió aún desde que juega bajo esta denominación (sí lo logró como Unión Soviética en cinco ocasiones).

El DT Stanislav Cherchesov cambiará a dos jugadores de la formación del debut: no contará con Alan Dzagoev, quien sufrió una lesión muscular, ocupando su lugar Denis Cheryshev –la inesperada figura del debut– y dejará afuera a Alexander Samedov por razones tácticas. La probable formación es: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevich y Yuri Zhirkov; Yury Gazinsky y Roman Zobnin; Daler Kuziaev, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev, y Fedor Smolov.

En cuanto a Egipto, que perdió ante Uruguay por 1-0, sumará a Mohamed Salah, quien luego de haber entrenado durante el fin de semana no presentó ninguna molestia en el hombro izquierdo. El delantero tuvo que ver el partido ante la Celeste desde el banco debido a que todavía no estaba en óptimas condiciones para ingresar. Los Faraones deberán sumar puntos sino se quedarán afuera de toda chance para avanzar a la siguiente fase tras haber estado 28 años sin jugar un Mundial.

Además de la entrada de Salah, el entrenador argentino Héctor Cúper, se arriesgará a hacer otro cambio en la zona media. Así, formaría con Mohammed El Shenawy; Ahmed Fathy, Ali Gabr, Ahmed Hegazy y Mohammed Abdel Shafy; Mohammed El Nenny y Tarek Hamed; Marwan Mohsen, Mahmoud Trezeguet y Abdullah Al Said, y Mohamed Salah.

Your email address will not be published.