RUSIA ELIMINÓ A ESPAÑA Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL


El equipo organizador del Mundial derrotó por penales al conjunto vasco y lo descalificó. Los rusos, como país consolidado, se clasificaron  por primera vez a cuartos de final. Anteriormente lo habían logrado tres veces, pero perteneciendo a la unión soviética.

Por Erik Vigun

Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Luzhniki de Moscú,  la selección rusa le ganó 4-3 por penales a España. El partido en el tiempo regular terminó 1-1. El gol para los españoles lo marcó Serguéi Ignashévich en contra, mientras que Artem Dzyuba, de penal, empató el marcador para los locales. Luego en los penales convirtieron Fiódor Smólov, Ignashevich, Alexandr Gólovin y Denís Chéryshev, mientras que para “La Roja” convirtieron Iniesta, Piqué y Sergio Ramos. Erraron Koke e Iago Aspas. De esta manera España sigue sin poder eliminar a un anfitrión mundialista.

El partido comenzó favorable para los dirigidos por Fernando Hierro. A los 12 minutos Koke metió un gran centro que Ignashévich, en su afán de marcar a Sergio Ramos, terminó metiendo en su propio arco. Los españoles con el gol logrado se acomodaron en el campo y tuvieron la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo, aunque no tuvieron ninguna otra ocasión clara de gol.

La selección anfitriona reaccionó antes de que se termine el primer tiempo y a los 35 minutos lograró llegar al arco de David De Gea gracias a un remate de Aleksandr Golovin que pasó cerca del palo derecho. En la jugada siguiente, tras un corner, Dzyuba remató de cabeza y la pelota dio en la mano de Piqué. El árbitro holandés Bjorn Kuipers cobró penal, amonestó al defensor español y el mismo Dzyuba lo cambió por gol. Así Rusia se fue al descanso 1-1.

España salió a jugar el segundo tiempo con la misma idea que el primero, tener la pelota y tratar de romper la defensa mediante pases cortos. Pero los rusos con una sólida defensa lo impidieron durante todo el complemento. Ambos directores técnicos agotaron los tres cambios reglamentarios en el tiempo regular. Por el lado ruso entraron Vladimir Granat, Chéryshev y  Smólov por Yuri Zhirkov, Ilia Kutépov y Alekandr Samédov; mientras que en España ingresaron Iniesta, Dani Caravajal e Iago Aspas y salieron David Silva, Nacho y Diego Costa. El marcador no se movió y fueron al tiempo suplementario.

En el alargue la única chance clara fue gracias a Rodrigo, quien ingresó por Marco Asensio, según el nuevo reglamento FIFA (Un cambio más en prorrogas), pero el arquero Ígor Akinféyev tapó bien.  Stanislav Cherchésov también aprovechó el cambio extra y puso a Aleksandr Yerokhin en lugar de Daler Kuzyaev.

De esta manera Rusia jugará el sábado 7 de Junio en el Estadio Fisht, Sochi, frete al ganador del partido entre Croacia y Dinamarca.

Your email address will not be published.