RUSIA, ¿LA PEOR SELECCIÓN DEL MUNDIAL?


Actualmente, el seleccionado ruso es una de los peores equipos que estarán participando en el Mundial. Su historia mundialista tampoco dista mucho de su actualidad. De las últimas cuatro actuaciones no avanzó de la primera ronda. De las 32 selecciones no aparece como uno de los grandes candidatos a llegar lejos en la Copa del Mundo que organiza.

Por Federico Fretes

Otro dato que sirve para ilustrar las escasas oportunidades de Rusia es que en los últimos tres mundiales no logró pasar las eliminatorias. Para encontrar un torneo en el que haya tenido una posición aceptable fue en 1966, en Inglaterra, donde obtuvo el cuarto puesto. Logró un solo título grande: salió campeón de la primera edición de la Eurocopa en 1960, en Francia. Estas estadísticas no solo son de los anteriores 12 años, si no que desde cuando no era la actual Rusia, tampoco logró impactar en los ámbitos futbolísticos. Stanilav Cherchesov es el quinto técnico en los últimos 10 años detrás de Fabio Capello y se podría decir que él mismo simboliza los años de magros resultados dado que fue el primer arquero de la selección de Rusia luego de desaparecer la URSS.
Como para dejar en claro que por más que logró ganar la Eurocopa Sub-17, el elenco ruso no está capacitado para enfocar buenos jugadores y formar en menos de un año un buen equipo para el Mundial. Un ejemplo es de los que salieron campeones, solamente uno, Igor Akinfeev, estará presente para disputar este Mundial con la mayor. Además, una de las grandes figuras (Aleksandr Kokorin) sufrió una lesión y no concurrirá.
Rusia abrirá el camino para un Mundial en su propia geografía contra Arabia Saudita. Ahí, en este partico inaugural, es donde podría dar su primer paso Rusia para intentar iniciar una Copa del Mundo con la que soñó pero que le costará cerca de 16.000 millones de dólares en inversiones.

Your email address will not be published.