SAMPAOLI MUEVE PIEZAS


El entrenador nacional meterá, al menos, tres cambios para la segunda presentación de la Selección de mañana, a partir de las 15 (hora argentina) ante Croacia en Nizhni Nóvgorod con el arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov, quien así debutará en su tercer Mundial.

Por  Franco Rivas

Argentina, que viene de empatar 1-1 frente Islandia en el debut del Mundial, se medirá mañana ante Croacia con la necesidad de sumar una victoria. Por eso, Jorge Sampaoli, el técnico de la Selección, modificó el esquema que presentó en el debut e incluirá cuatro variantes en el 11 titular.

En los entrenamientos previos al choque ante los croatas, Sampaoli optó por un esquema 3-4-3 (a diferencia del 4-4-2 que plantó ante los islandeses) y formó en los ensayos con una línea de tres en el fondo que incluye a Nicolás Otamendi como líbero junto con Gabriel Mercado (uno de los que ingresan por Marcos Rojo) y Nicolás Tagliafico como stoppers; en el arco, pese a algunas críticas, el DT le mantuvo la confianza a Wilfredo Caballero. Por las bandas, Eduardo Salvio y Marcos Acuña (otro de los que no estuvieron en el match del sábado) ocuparían los puestos de carrileros. En el medio, Enzo Pérez podría entrar por Maximiliano Meza, si Sampaoli se inclina por un volante interno más defensivo para contener junto con Javier Mascherano un mediocampo balcánico, que se destaca por tener a Luka Modric e Ivan Rakitic como estandartes. Arriba, el único cambio seria la inclusión de Cristian Pavón por Ángel Di María, para acompañar a Lionel Messi y a Sergio Agüero. Dejar a los dos amigos solos y optar por meter a Pérez y Meza en la zona media

Croacia –que viene de ganarle a Nigeria por 2-0- buscara asegurar su pase a los octavos de final del Mundial, hecho que consiguió solo una vez, en Francia 1998. El técnico Zlatko Dalic modificará su esquema y planteará un 4-2-3-1: Vedran Corluka ingresará por Ivan Stricnic en defensa y Milan Bedelj, volente de marca, sustituirá al delantero Andrej Kramaric para intentar contener a Lionel Messi. Por eso jugaría con Danijel Subasic; Šime Vrsaljko, Vedran Corluka, Dejan Lovren y Domagoj Vida; Ivan Rakitic y Milan Badelj; Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Perisic, y Mario Mandzukic.

Your email address will not be published.