SE ACERCA EL MUNDIAL Y ÓSCAR TABÁREZ SE PREPARA PARA DAR BATALLA


Uruguay estará en el grupo 1 junto a Rusia, Arabia Saudita y Egipto. Podría haber sorpresas en la lista de 32.

Por Silvina Rodríguez

La selección uruguaya hará su debut frente a Egipto, en el estadio Ekaterimburgo Arena. El equipo de Óscar Tabárez es el más ganador en sudamérica. Consiguió 15 Copas América, la última, disputada en la Argentina, fue en 2011. La Celeste tiene dos mundiales, una de local en 1930 y el otro en Brasil 1950. Viene de quedar segundo en las eliminatorias con 31 puntos por detrás de Brasil. Además, en marzo pasado, se consagró campeón de la China Cup al derrotar 1 a 0 a Gales.

“El Maestro” que está al mando del equipo desde 2006 logró darle un rol protagonista a Uruguay a partir de la amalgama de jugadores locales e internacionales a los que convenció en pos del equipo. Las figuras confirmadas para éste mundial son: Luis Suárez, delantero de Barcelona, Edison Cavani, figura en PSG, Diego Godín y José María Giménez, defensores de gran trayectoria que en la actualidad están en Atlético Madrid. El técnico ya tiene a los 23 jugadores con los que buscará unir en la causa celeste, esa especie de revolución futbolística que impuso desde que inició su segundo ciclo al mando de la selección.
Si bien hoy, es verdad, no es candidata a ganar el Mundial, nadie puede dudar de que se trata de un equipo aguerrido y convencido de sus defectos y virtudes. Uruguay sabe a qué juega y cómo juega. Por eso se trata, seguro, de uno de los equipos que darán pelea en el torneo que se inicia el próximo jueves 14 de junio.

Your email address will not be published.